Una Semana Santa aún mejor para la hostelería riosecana

Los hoteles llenaron Jueves y Viernes Santo, y los restaurantes también los dos domingos
Los bares han notado un gran incremento de clientes respecto al año pasado

Redacción

Imagen de la Calle Mayor durante el Domingo de Ramos

La Semana Santa también ha sido espectacular para el sector hostelero riosecano. Así lo ha confirmado la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato, quien ha realizado un desglose pormenorizado según los diferentes negocios. “Los restaurantes han tenido un lleno total Jueves y Viernes Santo, además del Domingo de Ramos y el de Resurrección, trabajando muy bien el Martes y el Miércoles Santo”, explica.

Para los bares, la Pasión ha sido un punto álgido. “Muchos de ellos nos dicen que prácticamente han doblado respecto al año pasado. Todos coinciden en que ha habido muchos más visitantes”, explica Lobato, quien confirma que los alojamientos han estado al cien por cien de ocupación Jueves y Viernes Santo. Mientras que el Sábado Santo y Domingo de Resurrección han tenido buenos niveles, rozando el 60 por ciento, según ha confirmado la gerente de Aempryc.

Creemos que ha sido una Semana Santa muy positiva que ayuda a reactivar al sector hostelero y hotelero del largo y duro invierno. En todos los niveles este año ha sido infinitamente mejor que otras ediciones”. En cuanto a las recomendaciones que desde la Asociación de Empresarios se lanzaron para que bares retirasen terrazas y bajaran el nivel de la música y de luz al paso de las procesiones, Ángeles Lobato dice que se “mejora” año tras año, aunque todavía hay que ir insistiendo en estas medidas para embellecer las procesiones.

Deja un comentario