Un Halloween ‘sin miedo’ en el colegio Campos Góticos

El popular cuento de 'Juan sin miedo' ha sido el hilo conductor para realizar los talles de la fiesta americana recordada durante estos días en el centro

Beatriz Rodríguez del Rey

1Ya se sabe que en nuestra cultura Halloween es una celebración de niños y para niños, por ello en Campos Góticos no se puede dejar pasar esta fiesta. Por los pasillos no han faltado las calabazas realizadas por las familias, las arañas, los murciélagos o las momias, que le ponían un toque decorativo terrorífico al centro.

Durante las mañanas del miércoles y jueves, el equipo de bilingüismo del Centro ha dejado de lado sus habituales clases para hacer talleres por todas localidades del CRA (Villalba, Castromonte y Villafrechós). Una bruja, un fantasma y un Frankenstein han atemorizado, sin tener resultado alguno, al protagonista del cuento Juan sin miedo. Las pruebas por las que han tenido que pasar los alumnos de Infantil y Primaria han sido guiadas y explicadas por Kristen, la auxiliar de conversación que tiene el Centro.

Con estos terroríficos personajes “los alumnos del CRA Campos Góticos no sólo van a aprender a expresarse o comprender ordenes en inglés, sino que también se percatarán de la idea de que todos tenemos derecho a tener miedo y además podemos curarlo con amor”, señala Juan Carlos López, profesor de inglés y coordinador de Bilingüismo del Centro.

 

Deja un comentario