Un australiano en Rioseco en busca de un sueño


¿Qué hace un australiano en Medina de Rioseco?
Estoy viviendo en la Residencia del Real Valladolid y actualmente juego en el Club Deportivo Rioseco.

¿Por qué vino a España?

Quería aprender más, jugar al fútbol y practicar un idioma. Me gusta mucho más la vida en España que en Australia y por eso llegué en agosto al filial del Real Valladolid .

Y ¿cómo fue a parar a esta localidad?
Yo lo que quería era jugar al fútbol y lo tenía más fácil en Rioseco que en el promesas, donde solo entrenaba. Aquí en Rioseco me han recibido muy bien, son muy alegres y buena gente.

Cameron Scott Lomas tiene 19 años. Y a pesar de haber nacido en Pearth (Australia) es un trotamundos que persigue su sueño: convertirse en jugador de fútbol profesional. Salió de su país buscando una oportunidad en Europa. Desde entonces ha viajado por Portugal y Escocia, hasta recalar en España, en el filial del Pucela; aunque también tuvo una etapa en Brasil. Y es que desde los 14 años Cameron viaja por todo el mundo practicando su deporte favorito, que ya se ha convertido en su vida: el fútbol. La temporada ha sido complicada en el Club Deportivo Rioseco, donde ha llegado cedido del Promesas vallisoletano, pero a pesar de todo Cameron ha sido feliz en un equipo al que define como una “piña”. Él es un australiano en Rioseco.

¿Cuál es lo que más le gusta de su nuevo club?
Que realmente es una piña, a pesar de las dificultades que hemos vivido esta temporada. Somos amigos y hay mucha alegría. Los entrenamientos son muy intensos y luchamos mucho.

¿En qué posición juega Cameron y a qué jugador le gustaría parecerse?
Soy mediapunta y a mí me encanta cómo juega Iniesta.

¿Es muy distinto el fútbol en España que en Australia?
Sí, mucho. En España hay un gran nivel, los jugadores tienen mucha más calidad aquí.

¿Cuál es su plato favorito de la cocina española?
El jamón y la tortilla (risas).

¿Regresaría a Australia?
Sí, cuando finalice la temporada, pero me encantaría volver a España. Aquí soy feliz.

Agradecimientos a Rafa San José, que ha ejercido de intérprete para esta entrevista. Rafa es uno de los grandes amigos que deja Cameron en Rioseco.

share on: