Ruth Beitia recoge en Rioseco el Premio Nacional del Deporte

“El día de la mujer debería ser los 365 días del año", ha dicho la medallista
Rioseco ha acogido el 54º Congreso Anual de Periodismo Deportivo

Redacción.

La actual campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, recogió en Medina de Rioseco el reconocimiento a sus éxitos por parte de los periodistas deportivos. La cántabra, que compitió el pasado fin de semana en el Europeo de Belgrado, acudió junto a su entrenador, el también premiado Ramón Torralbo, al 54º Congreso Anual de Periodismo Deportivo que en la jornada de miércoles se celebró en Medina de Rioseco.

La atleta, recibida entre aplausos, quiso agradecer “el cariño que siempre nos da la gente de Valladolid”. “Gracias a la prensa deportiva por creer que nosotros éramos merecedores de este premio en un año en que hemos conseguido todo: Oro en los Juegos Olímpicos, Campeonato de Europa y subcampeona del Mundo”. Ruth Beitia tuvo también palabras para su entrenador: “Vamos a comenzar nuestra 27ª temporada juntos y gracias a Ramón soy lo que soy, el deporte me ha enseñado todos los valores”.

Beitia no se olvidó del Día Internacional de la Mujer en su visita a la Ciudad de los Almirantes. “El día de la mujer debería ser los 365 días del año, pero está bien tener una fecha para recordarlo. Me gustaría dedicárselo a todas esas mujeres que luchan cada día desde el anonimato por sacar a sus familias adelante y ser las personas que son. Quiero que se me valore como deportista y no como mujer deportista, la bandera es igual para todos, hombres y mujeres.”

Además, quiso disculparse por su ausencia en la gala del lunes: “Quiero pedir disculpas por no haber podido estar el lunes en Valladolid y quiero y agradecer el galardón que espero no sea el último porque prometo estar en una gala”, bromeaba para terminar.

Su entrenador, Ramón Torralbo, también quiso agradecer el reconocimiento: “Es un placer recibir este premio en la Gala del Deporte y estar en compañía de la gente del deporte. He tenido suerte porque he tenido una deportista de un nivel impresionante, no solo a nivel deportivo, siempre me tiene presente y tiene palabras bonitas para mí. He tenido una deportista que lo ha conseguido todo y que espero que pueda seguir más tiempo, la respeten las lesiones y pueda seguir dándonos alegrías”.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, quiso agradecer a la Asociación Española de la Prensa Deportiva y a la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid  por la realización de la Gala del Deporte y el Congreso Anual de Periodismo Deportivo: Teníamos un objetivo, que la gala y el congreso salieran bien y yo creo que ese objetivo está más que cumplido”. Además destacó que Ruth Beitia es el reflejo de que “la constancia, el trabajo y el esfuerzo da resultado. El éxito solo va delante del trabajo en el diccionario”.

Asimismo, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, clausuró el Congreso Anual afirmando que “somos tremendamente afortunados porque después de un año de trabajo acabamos aquí. La gala fue un éxito, no solo para la prensa y los periodistas, sino también para Valladolid, un éxito que hemos prolongado ayer en Peñafiel y hoy en Medina de Rioseco. Bajamos el telón con una Campeona Olímpica, es un premio gordo tenerla aquí, hemos cerrado 48 horas después la gala”.

Ruth Beitia pudo visitar la iglesia de Santa María, la Capilla de los Benavente y la de los Pasos Grandes, donde la atleta ha podido charlar con los muñidores de Longinos y Escaleras y se ha sorprendido por la grandeza de ambos conjuntos.

Deja un comentario