Protección Civil pide un vehículo y un equipo de comunicación

El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salgueiro, visita la agrupación riosecana de voluntarios para conocer sus necesidades

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Medina de Rioseco ha solicitado a la Junta de Castilla y León un vehículo, además de un nuevo equipo de comunicaciones digitales, equipamiento sanitario y mobiliario para la sede.

Así se lo han hecho saber los diferentes responsables de la agrupación al director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salgueiro, durante la visita realizada a Medina de Rioseco para una primera toma de contacto con esta nueva asociación, que reúne a una veintena de voluntarios.

Uno de sus responsables, Rodrigo Antón, explicaba a lavozderioseco.com que estas necesidades son básicas para proseguir con su labor. “Hay que tener en cuenta que la comarca no cuenta con ninguna agrupación, y que nosotros cada vez estamos realizado más operativos, de ahí la necesidad del vehículo para poder desplazarnos a otros municipios y poder llevar el material”.

Asimismo, un nuevo equipo de comunicaciones permitiría la interacción entre la Policía Local y agrupación cuando esta sea necesaria. Botiquín, desfibrilador, equipos de autoprotección y mobiliario para la sede fueron algunas de las principales demandas que se llevó apuntadas Salgueiro.

El director general de Protección Civil hizo ver a los voluntarios de la agrupación de la complicada situación económica actual. No obstante, se comprometió a que parte del material pueda llegar en los próximos meses y a estudiar de forma “más pormenorizada” la petición de un vehículo.

Durante la jornada se mantuvo una reunión en la que también participó el alcalde y varios ediles y luego se visitó la sede de Protección Civil instalada en el recinto de El Castillo. Fernando Salgueiro ha destacado “la importancia de estas agrupaciones, que suman un centenar en la Comunidad y cuentan con más de 2.000 voluntarios”.

El director también anunció la puesta en marcha de “una acreditación que identifique a los voluntarios” y recomendó a la asociación a enmarcarse dentro de un ámbito de actuación más amplio “tanto a nivel territorial como en apoyos a grupos de riesgo”.

Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo de los voluntarios y enumeró los acontecimientos más significativos en los que colaboran, especialmente en Semana Santa o durante las fiestas patronales. El regidor cree que hay que seguir “apoyando” en dos líneas: “con la dotación de más personal y mejores dotaciones en material”.

Deja un comentario