Medio centenar de acuarelistas ‘pintan’ Rioseco

La Asociación de Acuarelistas elige Rioseco para su encuentro anual

Fernando Fradejas

img_6391img_6384Medio centenar de acuarelistas llegados de diferentes puntos de Castilla y León e incluso de algunas Comunidades limítrofes como País Vasco o Madrid participaron este fin de semana en un encuentro que ha celebrado la Asociación de Acuarelistas de Castilla y León en Medina de Rioseco. Los artistas han ubicado su improvisado estudio con pinceles, acuarelas, caballete y soporte en alguna de las calles, rincones, monumentos o en el Canal de Castilla de la Ciudad de los Almirantes para plasmar su belleza.

Así lo cree Isabel Menéndez, presidenta de la agrupación, que año tras año eligen un municipio –normalmente de la provincia de Valladolid- para celebrar esta gran reunión de acuarelistas. “En ediciones anteriores han sido Peñafiel, Medina del Campo o Urueña para celebrar el Día del Agua, que es como así llamamos a este encuentro”, dice Menéndez.

“La impresión que se ha llevado la gente ha sido muy buena. Rioseco es un lugar precioso para pintar y todos nos hemos quedado asombrados del ambiente que tiene especialmente en la hora del vermú”, dice Isabel Menéndez, quien confirma que todas las obras que surgieron el sábado en Rioseco se han puesto a la venta. Los interesados pueden contactar a través de la propia Asociación, aunque no se descarta una exposición en algunos escaparates céntricos del comercio riosecano.

img_6287

Deja un comentario