La voz de Pérez de Castro y la música de la Coral anuncian la Pasión

La Coral Almirante Enríquez ofreció un concierto en la que interpretó la Misa de Gounod
Ramón Pérez habló sobre los sonidos y la música en la Semana Santa de Rioseco

David Carpintero.

Por tercer año consecutivo, la Coral Riosecana Almirante Enríquez ofreció su concierto de Pasión. En este caso interpretando de forma brillante una exigente Misa de Gounod, a la que puso acompañamiento musical la riosecana Carmen Santamarta.

Pero previamente, el historiador riosecano y cofrade, Ramón Pérez de Castro, profesor de la UVA, ofreció una magnífica conferencia en la que desató todos sus sentimientos semanasanteros.

“Es Viernes de Dolores. Qué gran paradoja, un día de recuerdo especial a la Dolorosa María, viernes de abstinencia y en Rioseco, el viernes doloroso es viernes de impaciente espera, de nervios y recuerdos, de pellizcarnos en las mejillas para darnos cuenta que ya está la Semana Santa. Nos encontramos con nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestra fe y nosotros mismos”, dijo.

Pérez de Castro habló sobre los sonidos y la música de la Semana Santa. “El toque del pardal, la melodía de una marcha procesional, el redoble del tapetán, el golpe del oído y el traqueteo de las horquillas. Al percibir estos sonidos, ya sabemos que estamos en Semana Santa, y Rioseco es más Rioseco que nunca”, aseguró.

[Puedes volver a escuchar la conferencia y el concierto]

1 Comentario

  1. GRACIAS Ramón y Coral Riosecana “Almirante Enríquez” porque una vez más ofrecisteis la cultura de la palabra y de la música, ambientando y preparando la Semana Santa en y de Medina de Rioseco. Pido que este Concierto Coral forme parte del programa oficial semanasantero.

Deja un comentario