La Semana Santa de Rioseco, preparada para conquistar Madrid

Por la mañana está previsto un desayuno informativo en el Hotel Ritz
Los Jerónimos acogerá el espectáculo 'Era la misma procesión de antaño...'

Redacción

Medina de Rioseco presentará en Madrid su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en un doble acto que tendrá lugar este jueves en Madrid. Por la mañana, el Hotel Ritz acogerá un acto organizado por Nueva Economía Fórum. Se trata de un desayuno informativo con medios de comunicación, prensa especializada turoperadores, agencias de viajes y otros especialistas en el sector turístico y cultural. Por la tarde, la iglesia de San Jerónimo El Real será el escenario para un espectáculo en el que el cine, el teatro y la música en directo tratarán de acercar las vivencias y las emociones de la Pasión riosecana.

Bajo el título de ‘Valores de la Semana Santa, hoy: historia y presente de la Semana Santa de Medina de Rioseco’, ofrecerá una conferencia el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, que estará presentado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, el acto -en el Hotel Ritz a las 9 horas- contará con la intervención de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y pregonero de la Semana Santa de Rioseco 2017, además del alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, y Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías.

Ya por la tarde, en la iglesia de San Jerónimo el Real, a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, se estrenará el espectáculo Era la misma procesión de antaño… Semana Santa en Medina de Rioseco. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta Local de Semana Santa y el CIT Ajujar, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Valladolid, Parroquia de San Jerónimo el Real, de los Arzobispados de Valladolid y Madrid y de la empresa Dualia Producción & Comunicación.

Se trata de una revisión del artículo que don Miguel de Unamuno publicó en el diario El Sol en 1932 sobre la procesión riosecan del Jueves Santo y que se convierte en el eje vertebrador de un espectáculo en el que el cine, la música y el teatro se unirán para llevar hasta la iglesia madrileña la emoción de las centenarias procesiones de la Semana Santa riosecana.

La banda municipal, bajo la dirección de José Luis Rodríguez; el violinista rumano Adrián Moraru, el organista titular de San Jerónimo el Real, Jesús Alonso; los actores Julián Rosón y Miguel Gutiérrez serán los protagonistas de un espectáculo en el que no faltarán sonido como el de los tapetanes, tocados por los niños Alex y Santiago Martín. Todo ello con el apoyo de imágenes del patrimonio riosecano y de la centenaria tradición.    

En el año 2009 el Gobierno de España otorgó a la Semana Santa de Medina de Rioseco la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por este motivo, desde entonces, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha llevado a cabo distintas promociones turísticas en ciudades españolas como Cáceres, Madrid, Ávila, Vitoria, Ponferrada, Santander, Benavente, Bilbao, Oviedo, Burgos, Segovia, Logroño, León, Zamora, Pontevedra, Ourense, Aranda de Duero, Zaragoza, Soria, Astorga o Salamanca, y en el ámbito internacional, Roma, Oporto, Roma, Nuevo México

Deja un comentario