La Clemencia, con fuerza en Sevilla

La banda riosecana participa en Sevilla en un certamen benéfico

R.P.L. Fotos: B.C.T. La Clemencia

La Semana Santa ha comenzado para la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia o ¿quizá no había acabado? Los ensayos se han producido, prácticamente, durante todo el año para seguir mejorando la calidad musical de esta banda que agrupa a cerca de medio centenar de componentes.

La fecha del 4 de febrero de 2016 no la olvidarán fácilmente. La banda riosecana, perteneciente a la Junta de Cofradías riosecana, ‘asaltaba’ Sevilla. Lo hacía en un maratón musical semanasantero benéfico en Sevilla Este, concretamente en el cuarto Certamen Nacional Consuelo y Esperanza, organizado por la Asociación Cultural del mismo nombre.

Junto a otras catorce bandas de diversos puntos de España, aunque en su mayoría andaluzas, participaban en este macroconcierto, donde los riosecanos realizaron un pasacalles por las calles del barrio para dirigirse hasta la Plazoleta Fernanda Calado Rosales. En su actuación interpretaron las marchas: Mi plegaria, La Pasión, Clementia y La Amargura.

Pero como no solo de cornetas y tambores vive esta gran familia, la excursión hasta Sevilla fue apurada al máximo. Partieron de Rioseco en la media noche del viernes. Tras la actuación musical aprovecharon para un recorrido por algunas de las principales hermandades de Sevilla: Gran Poder, Marcarena o Gitanos, además de fotografiarse en la plaza de la riosecana Teresa Enríquez. “En la noche del sábado no faltó tampoco una buena velada por Sevilla y sus rincones, como en el barrio de La Alfalfa, compartiendo buenos momentos con muchos amigos sevillanos y poniendo en valor el reciente hermanamiento entre ambas ciudades. El domingo, aunque despertamos tarde, finalizamos nuestro viaje con la visita al centro de Sevilla y al barrio de Triana, donde pedimos en la capilla de los Marineros, a sus titulares, un buen regreso”, relataba uno de los componentes.

Deja un comentario