Kristen, de Boston a Campos Góticos

Como cada curso, una profesora nativa ayuda a mejorar el inglés de alumnos
Desde la dirección del centro se considera "un lujo" contar con este tipo de apoyo educativo

Beatriz Rodríguez del Rey

IMG_20151013_103916IMG_4549El CRA Campos Góticos sigue dando pasos hacia su empeño de conseguir que sus alumnos sean bilingües, por ello este año nuevamente cuenta con una profesora americana, Kristen, que proviene dela ciudad de Boston, Massachusetts. Asombrada por el nivel de inglés de los alumnos del CRA, se ha integrado con facilidad en la dinámica escolar, apoyando las clases de los maestros de inglés, interviniendo en las sesiones de los especialistas de Educación Física y participando con entusiasmo en la docencia con los tutores y alumnos con cuentos, juegos, canciones y conversaciones espontáneas por todo el colegio.

Además, Kristen, hija de profesores y directores de High School en Boston, está aprovechando su estancia para enamorarse de Medina de Rioseco, de la zona terracampina y de España.

Por otro lado, el lunes pasado, se unió a ella, Sarah Jones, la maestra nativa, que un día vino desde Virginia (USA) a Campos Góticos, y que después de tres años sigue por España. “Sarah siempre que puede no duda en regresar a la Ciudad de los Almirantes y meterse nuevamente en las aulas, para regalarnos su inglés y comprobar que la semilla que un día sembró sigue germinando en los escolares”, comenta Alejandro del Rey, director del CRA.

“Sin duda, estas profesoras nativas son todo un lujo que está haciendo del CRA Campos Góticos un referente en el campo del bilingüismo escolar”, señala Juan Carlos López, responsable del proyecto bilingüe del Centro, “y donde cada vez son más los maestros de toda la península que solicitan información sobre el trabajo realizado y piden concertar visitas para ver esta labor in situ”.

IMG_4054
Juan Carlos López con Kristen y Sarah

Deja un comentario