Julio Galván: “La rivalidad política no debe mancillar la relación personal”

El portavoz del PSOE hace balance de la gestión de Artemio al que desea buena jubilación
El alcalde deja sin resolver los grandes problemas: empleo y pérdida de población

Redacción

Julio Galván Lobato, portavoz del grupo socialista riosecano, ha compartido con el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, dos años de legislatura en la oposición. Galván valora “positivamente” la “impresión grata a nivel personal”. “Siempre me ha mostrado su aprecio, sobre todo por la figura de mi madre” y añade: “Creo que hay que saber diferenciar la situaciones políticas y las personales de cada uno. La rivalidad política no debe mancillar la relación personal, aunque sea obvio que tenemos diferencias abismales de criterio en lo político”.

El portavoz del PSOE de Rioseco ha lamentado que la despedida de Artemio Domínguez no haya sido en Rioseco, “localidad a la que debe todo”. “Le deseo una buena jubilación y que disfrute todo lo posible de su familia, que es lo más importante; disfrutar de los nuestros y de la propia vida”.

Galván Lobato, en declaraciones a La Voz de Rioseco, dice que el balance general en lo político “lo puedo valorar casi más como ciudadano que como concejal, puesto que en esta tarea política llevo prácticamente dos años”. “Creo que deja su puesto con una obra incompleta: sin resolver los grandes problemas de Rioseco como son el empleo (donde la iniciativa privada y REYDEL son los mismos que continúan dando empleo, igual que hace 20 años) y la pérdida de población. Y por otro lado, polígonos industriales, residencias de ancianos de lujo, ferias de empleo que solucionarían el paro o la llegada de la autovía que no hemos visto”, ha precisado.

En el panorama cultural el líder del PSOE riosecano reconoce que Rioseco “se ha posicionado en la provincia, la autonomía y el país, gracias a las declaraciones de Interés Turístico de la Semana Santa o la promoción del Canal de Castilla. Se ha situado Rioseco en el mapa, que creo es algo que faltaba por hacer, y a partir de ahí, se puede construir un futuro importante”.

Julio Galván concluye este balance de “luces y sombras de mandatos tan largos». “Por una parte te dan alegrías y por otra muchas tristezas. Es algo normal dentro de la política: nunca va a llover a gusto de todos y tampoco vamos a hacer leña del árbol caído”, se ha desmarcado caballerosamente el portavoz socialista.

Reclama valentía política al resto de grupos de la oposición
Por último, analiza el futuro y la oportunidad que se presenta. “El PSOE concurrió a las elecciones municipales, con el ánimo de gobernar, pensando en transformar la ciudad, social y económicamente, dentro las posibilidades que tiene este Consistorio, sin artificios”. Galván Lobato reconoce que ese “ánimo sigue vigente a día de hoy; aunque todos sabemos que no depende solo de nuestro partido político, sino de otras fuerzas políticas que hoy forman parte de la corporación. Hace poco reclamamos en un pleno valentía política al resto de fuerzas, quizá sea hora de mostrarla”, concluye Julio Galván.

share on: