Jesús Martínez imparte una conferencia en la Peña Taurina Palentina

El abogado riosecano habló sobre la sentencia del Tribuna Constitucional

El abogado riosecano y aficionado taurino, Jesús Martínez, impartió una conferencia en la Peña Taurina Palentina, hace unas fechas, en la que analizó la sentencia del Tribunal Constitucional del 20 de octubre de 2016 y sus efectos colaterales, por la cual se abolía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El riosecano explicó de forma sencilla y gráfica los motivos del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la Ley 28/2010 de 3 de Agosto, de modificación del art. 6 del Texto refundido de la “Ley de Protección de los Animales, aprobado por Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril que introduce un nuevo apartado f) que recoge la prohibición de las corridas de toros y los espectáculos con toro que incluyan la muerte del animal”.

Los motivos de esta inconstitucionalidad vienen dados en tres puntos: “la invasión de la competencia estatal, la vulneración de las libertades fundamentales del artículo 20.1, en sus apartados a y c y la vulneración del principio de unidad de mercado y libre circulación”.

Deja un comentario