Emocionante homenaje a Román; emotiva despedida a San José

El Pardal recuerda a Chema Román, Voz de la Semana Santa de Rioseco
El nuevo tesorero y vocal de la Junta de Semana Santa, entrevistados en La Voz Radio

El Pardal

Era el tercer Pardal de la Temporada y prometía ser muy especial, con el homenaje a la ‘voz’ de la Semana Santa, José María Román, fallecido hace algunos meses. Por los micrófonos de La Voz Radio han pasado los emocionados testimonios de algunos de sus amigos como Luis Rubio o José Antonio Lobato, también de su compañero de retransmisiones de Semana Santa, el periodista José Antonio San Martín, o así como algunas locuciones rescatadas después de más de tres décadas.

Y si sentido fue el homenaje a Chema Román, también emotivo ha sido el reconocimiento al anterior presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, quien ha acompañado al equipo del Pardal en buena parte del programa y en algunos momentos no ha podido evitar la emoción sobre todo recordando a José María Román y al que fuera su tesorero Vicente Martín, también tristemente fallecido.

Tampoco han faltado las secciones de Un poso con… que ha recibido a Benito Conde, presidente del CD Rioseco; El Cofrade en la Distancia ha viajado hasta Huesca para charlar con el cofrade del Cristo de la Paz, Rubén Olmedo y Virginia Asensio ha recordado la figura de los antiguos mayordomos en su interesante sección de Historias de la historia.

2 Comentarios

  1. Muchísimas gracias Andrés por todo lo que has echo por la Semana Santa de mediana de rioseco en estos 15 años que llevas de presidente repito muchas gracias por todo.
    En cuanto al homenaje a Chema Román se lo a merecido un montón gracias por todo.

    Y a vosotros también por acercar la Semana Santa a los cofrades que nos encontramos a kilómetros ya sean pocos como en mi caso o muchos en el caso de mis primos que ya los conocéis a tres apellidados Pascual San José, repito gracias.

  2. Me uno emocionado y agradecido al homenaje muy merecido a Chema Román (+) y a Andrés San José por su IMPORTANTE colaboración en la Semana Santa de Medina de Rioseco.. QUE DIOS OS LO PREMIE.

Deja un comentario