El Infantil se sacude la derrota pasada con una gran goleada

Los de Tomás y Toño son, además, los únicos en toda la familia blanquinegra que consiguieron hacerse con los tres puntos. Los alevines, por su parte, descansaron

El fútbol es, en muchas ocasiones, uno de los deportes más paradójicos. Solo hace falta mirar los resultados de las dos últimas jornadas en todas las categorías del Club Deportivo Rioseco para darse cuenta de ello. Y es que el último fin de semana de enero todos los equipos, excepto el Infantil, consiguieron imponerse con mayor o menor solvencia a sus rivales. No obstante, la última jornada se saldó con dos empates (Benjamín B y Juvenil), tres derrotas (Prebenjamín, Benjamín A y Regional Aficionado) y tan solo una victoria en toda la familia blanquinegra: la del Infantil. El descanso del grupo Alevín cerró una jornada marcada, sobre todo, por el frío, las bajas temperaturas y el molesto viento.

CD Arces 4-3 CD Rioseco Prebenjamín
Los pequeños de la casa del Rioseco se enfrentaban al CD Arces (líder de su categoría) y, pese a que terminaron cediendo una ajustada derrota a domicilio en los últimos compases del choque, los diamantes blanquinegros vendieron muy cara su piel. Y es que el disputado por los Prebenjamines en la mañana del pasado sábado fue un auténtico partidazo, en el que los locales pusieron el fútbol y los visitantes la mayoría de los goles. Así, el CD Arces, con una plantilla amplia, anotó los cuatro tantos a su casillero en jugadas a balón parado. No obstante, los de Benito Conde consiguieron igualar el duelo casi hasta el último suspiro. Con el 3-3 en el marcador, los visitantes fallaron un penalti y a falta de dos minutos para el pitido final, el Arces anotó el 4-3 definitivo. Los goles blanquinegros fueron obra de Daniel, por partida doble, y de Mario Navarro.

CD Cigales 3-1 CD Rioseco Benjamín A
El mal estado del terreno de juego, totalmente embarrado, fue el principal protagonista en el partido que enfrentaba al Benjamín A riosecano ante el CD Cigales en su feudo. El encuentro fue muy flojo, sobre todo en los primeros compases. Y es que los blanquinegros salieron muy dormidos y apenas desplegaron su buen juego. Por su parte, los locales demostraron una gran efectividad y supieron aprovechar eficientemente los fallos cosechados en la línea defensiva de los capitaneados por Fernando y Guillermo para anotar los tres tantos que postrero les concederían la victoria. Un gol de Mario Calderón maquilló tímidamente el resultado.

CD Rioseco Benjamín B 1-1 Atco. Laguna B
El Benjamín B perdió los tres puntos en los últimos suspiros del encuentro, en un partido tan disputado como igualado. No obstante, los de Rubén Blanco consiguieron sumar un valioso punto que les permite engancharse a la lucha por la Liga; pues se sitúan terceros, con un total de ocho tanto en su casillero, a tan solo dos tantos del líder y a uno del segundo clasificado. La primera mitad discurrió sin ocasiones claras de peligro. Los riosecanos consiguieron adelantarse en el marcador merced a un penalti sobre Rubén, que él mismo materializó. Tras el reglamentario tiempo de descanso, la línea del encuentro apenas varió. El Laguna afinó un poco más su presión y los locales se ocuparon a la perfección de disipar todos sus balones. Cuando todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en la Ciudad de los Almirantes, en el último minuto del choque, una falta lateral es rematada por el Laguna  sin que Diego pudiese hacer nada para evitarlo. Unai pudo adelantar a los blanquinegros en el descuento, pero al final, el marcador indicó el definitivo reparto de puntos.

CD Rioseco Infantil 8-0 CD Maristas CCV B
Desde el primer minuto los infantiles blanquinegros dominaron el encuentro. Así, desplegaron su juego, movieron el balón a placer en su casa y lograron sacudirse a lo grande la derrota encajada la pasada jornada firmando una gran goleada. Por su parte,  el Maristas B nada pudo hacer ante el gran nivel y la efectividad mostrada por los locales durante todo el encuentro. Y es que los blanquinegros saltaron, teñidos de naranja, muy lanzados al césped del Juan Carlos Navarro y, cuando apenas se había cumplido el minuto ocho de partido, Miguel marcó el primero. En media hora, los locales ya sumaban una renta de cuatro goles, obra de Alberto, Víctor y Héctor, que dejaron totalmente sentenciado el duelo. En la segunda mitad, el ritmo no cambió y los visitantes únicamente trataron de resistir el empuje riosecano. Finalmente, terminaron encajando cuatro tantos más (hat-trick de Víctor y otro de Álvaro), que de no haber sido por las buenas intervenciones de Pablo, meta verdiblanco, habrían sido más.

San Nicolás 1-1 CD Rioseco Juvenil
Los juveniles riosecanos sumaron un punto en su visita al San Nicolás, en un partido marcado por la mala actuación arbitral y la escasa efectividad de los riosecanos, que, pese a que disfrutaron de ocasiones, no consiguieron sentenciar el choque. La primera mitad del encuentro fue tímida y fría. Así, los visitantes se fueron al descanso con inferioridad tanto en el verde como en el marcador, merced a un gol tempranero de Pedro. El guion del encuentro cambió en la segunda parte. Los de Julián, Jesús y Sergio presentaron una mejor versión, pero perdonaron hasta cinco ocasiones. Algo que pudo costarles muy caro de no haber sido por la gran actuación de Víctor, que se mostró muy seguro y decisivo bajo los palos; y el gol de Mario en el minuto 88. En los últimos compases, los blanquinegros pudieron sentenciar el encuentro y agenciarse los tres puntos, pero la suerte, en la mañana del pasado domingo, no estaba de su lado.

CD Rioseco Regional Aficionado 1-3 CD Navega
El primer equipo del CD Rioseco encajó el pasado domingo su segunda derrota como locales en toda la temporada. Una derrota que no fue, en ningún caso, merecida. Y es que los blanquinegros tuvieron múltiples ocasiones para, por lo menos, haber logrado una buena renta en el primer tiempo. No obstante, la falta de acierto y la buena organización de la defensa y el meta visitantes desbarataron todas sus intentonas. Así, en la primera mitad, los de David generaron muchas ocasiones, que unas veces partían de bonitas combinadas en equipo y otras de balones en largo botados por Suso. Pero la defensa charra, muy bien plantada, cortó de raíz todos los balones. Los locales tenían el dominio del juego y del balón, pero el Navega se hizo pronto con el control del marcador. Un error defensivo dejó solo a Antona, que remató a placer el 0-1. Tan solo diez minutos después, llegó la igualada. Ángel Molina hizo una gran recuperación en la medular, avanzó por la banda izquierda, superando en velocidad a los salmantinos, y cambio el juego para Paco. Este sirvió el balón en bandeja a Mario Molina que, con una exquisita definición, batió a Ramón. No obstante, la alegría duró muy poco en el Juan Carlos Navarro. El Navega golpeó de nuevo y lo hizo aún con más fuerza: al filo del descanso. En la segunda mitad, los locales volvieron a disfrutar de la posesión y el dominio del balón, pero el gol se les resistió. Cuando el ambiente riosecano se empezaba a inundar de un fuerte olor a pescado vendido, a tan solo cinco minutos del pitido final, Blito puso la guinda para los salmantinos.

 

share on: