El baile de disfraces infantil calienta los motores del Carnaval

Decenas de niños participan en el Carnaval infantil en el polideportivo

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero


Los había de todos los gustos, colores, formas. Algunos terroríficos, otros desternillantes; clásicos, pero también innovadores. Era un espectáculo de color, risas, buen humor y diversión. Y es que el Carnaval infantil nunca defrauda porque sus protagonistas, los más pequeños, siempre aciertan con sus disfraces.

El polideportivo municipal, como cada Lunes de Carnaval, acogió este baile de disfraces, donde tampoco faltó el concurso de coreografías. Princesas, piratas, brujas, enfermeros, soldados, todo tipo de animales… la patrulla canina amenizó este evento en el que decenas de niños pusieron una sonrisa en padres y familiares.

Este martes 28, día no lectivo para los escolares, los niños podrán disfrutar con hinchables para todas las edades en el polideportivo municipal (de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, 1,5 euros).

Ha sido un buen prólogo para lo que acontecerá el próximo fin de semana. La Asociación Cultural de Mayores Rúa Mayor celebrará su tradicional baile de carnaval y chocolatada el viernes 3 de marzo a partir de las 19.30 horas; mientras que Aempryc, en colaboración con el Ayuntamiento, ha previsto su Carnaval Juvenil (de 10 a 16 años) también el día 3. Se organizará un desfile por la calle Mayor amenizado por la charanga The Solfamidas y una posterior fiesta (sin alcohol) en Cervecería The Iris River, con premios para todos los disfrazados.

Pero el día grande llegará el sábado 4 de marzo. El aperitivo lo pondrá el doble festejo taurino del Toro del Carnaval, con sueltas de sendos novillos desde el cajón a las 12.30 y a las 17 horas y con un encierro infantil previo. Y la noche será la de la diversión, los disfraces y el buen humor. Aempryc, en colaboración con Bar Pasos, Cervecería Rincón de Unamuno, Cervecería Irish River, La Fragua de Vulcano, Bar España, El Torno, El Corro, Luz de Luna, Rioseco II, los Molinos y Montecarlo, han organizado un concurso que repartirá más de 1.200 euros en premios.

A las 21.30 horas se organizará un desfile que partirá desde la Plaza de Santo Domingo, la Calle Mayor, calle Campanario, Corro del Asado, calle Castillo, Corro El Carmen, Calle Castilviejo (Los Molinos) para regresar a la Plaza de Santo Domingo, donde finalizará el desfile con los disfraces participantes y con animación de la Charanga The Solfamidas. La entrega de premios del concurso está prevista a las 3.30 horas en disco bar El Torno.

Deja un comentario