El alcalde dice que la ampliación del polígono es “prioritaria” y pide ayuda

El presidente de la Diputación se compromete a mediar con la consejera de Hacienda
Jesús Julio Carnero visita la localidad y conoce de primera mano algunos proyectos

Redacción. Fotos: D. Carpintero

El Ayuntamiento centrará “todos sus esfuerzos” en lo que resta de legislatura para iniciar las obras de ampliación del polígono industrial. “Aunque no podemos dar fechas, sí podemos asegurar que esa prioridad hará que muy pronto tendremos alguna noticia en esa consecución, por ello necesitamos tener cuanto antes el plan parcial. Asimismo fraccionaremos el objetivo final, porque estamos hablando de una actuación grande que deberemos ejecutar fase a fase”, ha dicho David Esteban.

El alcalde de Rioseco ha recibido al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al que ha trasladado este y otros proyectos “prioritarios” para Medina de Rioseco y ha solicitado su mediación y su ayuda. “Hemos mantenido una reunión ya con ADE Castilla y León y espero que pronto podamos tener esa hoja de ruta que nos permita a todos los riosecanos disponer esa reivindicación”.

Esteban ha recordado que la empresa que más número de trabajadores tiene en la ciudad “ha multiplicado por tres el número de empleados en los últimos años y están llegando nuevas empresas y es el momento para esta ampliación del polígono”, ha concluido el alcalde, quien ha pedido que se aceleren también las infraestructuras de las autovías Valladolid-León y Palencia-Benavente, lo que permitirá a Rioseco convertirse en un “importante nudo de comunicación”.

Por su parte, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, se ha comprometido a hablar con la consejera de Hacienda y Empleo de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, con el objetivo de tener en marcha cuanto antes la ampliación del polígono industrial.

Carnero dice que el “dinamismo empresarial es importante en Rioseco lo que ha llevado a ver su polígono colmatado”. “Es el momento de que nos pongamos manos a la obra para conseguir una ampliación en un breve periodo de plazo”, ha rematado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que la Diputación de Valladolid, a través de planes provinciales, ha invertido 130.000 euros en la mejora del Ciclo del Agua en Alto de San Juan.

En primer lugar, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con el alcalde, David Esteban, y con el resto del equipo de Gobierno; más tarde también ha visitado la parcela dispuesta para la ampliación del polígono industrial, así como el Canal de Castilla. “Con esta visita al nuevo alcalde de Rioseco y al resto de la corporación retomamos el curso de la provincia de Valladolid”, ha dicho.

Nuevos proyectos

Según ha desvelado David Esteban, durante la reunión de trabajo con el máximo dirigente de la institución provincial, se han abordado otras de las reivindicaciones: obras en el Centro de Salud de la localidad, o el proyecto de creación de un Centro de Día, en una iniciativa presentada por el CDR El Sequillo con una inversión de más de medio millón de euros. Por su parte, la Diputación se compromete a mantener el apoyo al Centro de Respiro Familiar, que funciona en la localidad.

Otros de los puntos tratados en esta primera reunión de trabajo ha sido la solicitud al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León la transferencia de 40 viviendas del Grupo Camineros, en la carretera de Tamariz de Campos para desarrollar un nuevo proyecto vinculado a diferentes usos sociales, uno de ellos destinado a personas con enfermedad psiquiátrica. Por último, Esteban sigue manteniendo su interés por que Rioseco pueda contar con un ARU de Rehabilitación del Casco Histórico, en una inversión que debe conceder la Consejería de Fomento.

Deja un comentario