Cine, teatro y música en directo para acercar la Semana Santa

El espectáculo 'Era la misma procesión de antaño...' se estrenará en Los Jerónimos
Actuará la Banda Municipal, un violinista y el organista de la iglesia madrileña

Fotos: F. Fradejas

Imagen del rodaje que se incluirá dentro de la teatralización.

La Semana Santa de Medina de Rioseco desembarcará en Madrid para exhibir todo su potencial: tradiciones, sentimientos, vivencias, historia, fe, arte y su dimensión turística. Será el día 16 de febrero. Para ello, el habitual triunvirato compuesto por el Ayuntamiento, La Junta Local de Semana santa y el CIT Ajújar han diseñado dos actos de calado.

El primero de ellos, tendrá lugar por la mañana (9 horas) en el Hotel Ritz de Madrid. Asesorados por la experiencia de Nueva Economía Fórum organizarán un desayuno informativo para medios de comunicación, turoperadores y empresas especialistas del sector. La ministra vallisoletana Isabel García Tejerina y el cardenal emérito de Sevilla, el riosecano Carlos Amigo, serán los protagonistas.

Por la tarde, a las 20 horas y en la iglesia de San Jerónimo El Real, ubicada junto al Museo del Prado y conocida como Los Jerónimos, será escenario de una presentación de la Semana Santa de Rioseco. Para ello, la empresa riosecana Dualia Producción & Comunicación ha concebido un espectáculo innovador donde cine, teatro y música en directo intentarán transportar al espectador a los sentimientos de la Semana Santa.

Con guión de Miguel García Marbán, el montaje titulado Era la misma procesión de antaño… en referencia al conocido artículo publicado por Miguel de Unamuno (del que se conmemora el 80 aniversario de su muerte) en el Diario El Sol en 1932, cuenta con la participación de los actores Julián Rosón y Miguel Gutiérrez.

La música en directo correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, dirigida por José Luis Rodríguez; del violinista Adrián Moraru y el organista de la parroquia de San jerónimo El Real, Jesús Alonso.

Para este evento, se ha fletado un autobús de 70 plazas que ya se ha llenado. Los riosecanos que hayan adquirido su plaza disfrutarán en Madrid de una visita turística guiada, comida y el espectáculo Era la misma procesión de antaño… La entrada a la iglesia de los Jerónimos es gratuita. Desde la Junta de Cofradías se ha hecho un llamamiento a aquellos cofrades y riosecanos que vivan en Madrid para que puedan presenciar la Semana Santa de su localidad natal en la capital española. Desde la organización se estudia que esta teatralización pueda repetirse en la Ciudad de los Almirantes en fechas cercanas a la Semana Santa.

Artemio Domínguez y Julio de las Heras visitan la iglesia de San Jerónimo El Real

Deja un comentario