Las cofradías del Nazareno de Rioseco y Cuéllar se hermanan

Las dos hermandades celebraron una misay un concierto en el que participaron sus bandas de cornetas y tambores. El 3 de abril visitan la localidad segoviana

Texto y fotos: Teresa Castilviejo

La banda de Jesús Nazareno de Cuéllar
La banda del Nazareno de Santiago de Rioseco.

La cofradía del Nazareno de Santiago tiene ya otro hermano. Ayer en la iglesia de Santa María oficiaron su hermanamiento de forma oficial con la cofradía del Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad segoviana de Cuéllar

Tras la Santa Misa oficiada por el cura párroco Roberto Pérez Briso-Montiano que durante su homilía ensalzó la figura de San José Nazareno, el presidente de la cofradía riosecana, José Abril hizo entrega a su homónimo segoviano Óscar Escudero el pergamino con el acta de la unión de estas dos cofradías castellano y leonesas.

El concierto de marchas ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cuellar y del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Rioseco puso el broche final a este hermanamiento que concluirá el próximo 3 de abril cuando una delegación riosecana se traslade a Cuéllar.

El acto, que estuvo presidido por las varas y banderines de las dos cofradías, llegó a su punto álgido cuando la banda de cornetas y tambores riosecana interpretó la Marcha Real y todos los asistentes se pusieron en pie, entre los que se encontraban el presidente y vicepresidente de la hermandad del Nazareno de Medina del Campo, Gabriel Santos y David Muriel, respectivamente, y el secretario del Nazareno de Valladolid, Santiago González.

Tras la firma en el Libro de la cofradía riosecana del Hermano Mayor –Presidente del Nazareno de Cuéllar, Óscar  Escudero, ambos presidentes destacaron que “las dos hermandades esperan que esta unión no sólo sea una firma, sino que continúe en el tiempo y que Nuestro Padre Nazareno nos acompañe siempre en nuestro camino”.

Durante la tarde la delegación segoviana pudo disfrutar del arte, patrimonio y gastronomía riosecana visitando la Capilla de los Benavente, la Capilla de los Pasos Grandes, el Museo de Semana Santa y el de San Francisco, así como de la proyección del audiovisual ‘Pasan los Pasos’ editado por el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Ajújar’, estrenado recientemente.

Oficializando el hermanamiento entre Nazarenos.
Presidentes y Varas Mayores durante la misa.
share on: