San José espera que la respuesta de los hosteleros sea «generosa»

El presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José, hace un balance muy positivo de la Semana Santa y cree que ha tenido mucha repercusión económica

El presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, Andrés San José, hacía una valoración muy positiva de la Pasión 2014. Cree que la climatología ha ayudado mucho, “y se han podido realizar todos los actos sin contratiempos, con temperaturas muy poco habituales para estas fechas”.

San José cree que la afluencia de público ha sido “excelente” y ha tenido una “gran repercusión económica” para la ciudad. “Incluso alguien me ha dicho que si podríamos ampliar alguna procesión más”. En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías cree que el desfile penitencial de La Clemencia ha ganado enteros, “se ha consolidado y cada año va a más”.

Valora de forma positiva la suelta de tres palomas en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección. “Nuestra idea era soltar diecisiete, una por cofradía, pero como ha sido tan complicado encontrarlas se optó por hacerlo con tres y que cada una llevara un crespón con los tres colores de la Semana Santa”.

Otra de las novedades fue la nueva carroza de la Borriquilla que ha quedado “magnífica” con la decoración floral. San José pide una participación “masiva” a las cofradías y que estas incluso puedan cambiar sus Juntas de hermandad de día para que puedan acudir a esta alegre procesión.

El responsable de la Junta de Cofradías cree además que los hosteleros han hecho su particular agosto. “a muchos les gustaría que hubiera juntas y procesiones todos los domingos del año porque la repercusión económica es muy grande. Esperemos que ahora su respuesta con la Semana Santa sea muy generosa”. En el aspecto más negativo ha destacado la poca asistencia a las Jornadas Patrimonio y Tradición que organiza la Junta de Semana Santa.

Por último, Andrés San José se muestra muy satisfecho por el homenaje a los cofrades con más de 50 años en las hermandades, destacando que por primera vez se haya entregado a las mujeres, normalizando así su situación dentro de la Semana Santa. “Fue algo muy bonito y me gustó mucho la reacción emocionada de muchos y muchas de los homenajeados”.

share on: