La salvación pasa… por ganar este sábado en casa

El Club Deportivo rioseco se enfrenta en derby provincial ante el Betis. Si los riosecanos ganan el partido habrán dado un paso casi definitivo en su objetivo

La lucha por las plazas que marcan el descenso directo sigue muy apretada. El C.D. Rioseco goza de un ligero colchón con las plazas de descenso directo, actualmente cinco y seis puntos, pero tiene que luchar por evitar algún hipotético arrastre de la superior categoría.

La primera de las oportunidades será el próximo sábado, una cita muy importante pues solo restarán dos compromisos más en su casa y los victorias fuera se antojan a estas alturas una empresa muy complicada. De conseguir los tres puntos el fin de semana el equipo albinegro lograría dar un paso muy importante en la lucha por la permanencia.

El equipo se encuentra muy tranquilo, pues los últimos compromisos en casa invitan al optimismo. Además parece que los jugadores se han conjurado para ofrecer a los socios la mejor versión de los albinegros ahora que es el momento más delicado de la temporada.

Una victoria permitiría al Rioseco seguir en la lucha de un grupo en el que se agrupan ocho o diez conjuntos que aún no pueden decir que tengan hechos los deberes. La posibilidad de un posible arrastre y la cercanía por los dos puestos de descenso directo hacen que algunos conjuntos tengan que luchar aún por conseguir otro puñado de puntos necesarios para la salvación matemática.

Entre ese grupo está el Betis, rival que visita el Juan Carlos Navarro el próximo sábado. Un rival en un estado de forma envidiable y que ha encarrilado un racha de resultados positivos increíble, y en clara dinámica ascendente en la clasificación. Decir que de haber empezado la liga en la segunda vuelta el equipo vallisoletano sería sin duda uno de los líderes de la clasificación.

El Rioseco es por supuesto consciente de esta situación, y ha preparado a conciencia el choque. La intención es pues clara, lograr cortar la racha de victorias del Betis y conseguir tres puntos que serían vitales en su lucha por mantener la categoría.

El conjunto riosecano recuperará previsiblemente a algunos de sus jugadores, que en las últimas jornadas han estado en el dique seco por lesiones, y afrontará el compromiso en plenas condiciones para luchar por la victoria.

Los enfrentamientos directos entre varios conjuntos que ocupan las zonas bajas de la clasificación hacen de esta jornada, una cita importante en el devenir de la temporada.

El club está convencido de que el hecho de que el partido se juegue en sábado animará la afluencia de espectadores al campo. “Nuestros socios saben de la importancia del choque y seguro animarán a los jugadores sin descanso, aportando ese plus que muchas veces hace que los equipos ganen partidos”.

Hemos pensado que siendo una jornada especial, en la que también participarán los niños integrantes de la escuela, no cobraremos entrada intentado que el primer equipo tenga un apoyo máximo de aficionados. La idea es realizar un sorteo con la venta de papeletas y además se realizará una campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a Ismael.

share on: