Emotivo homenaje a los hermanos con 70 años en La Desnudez

La cofradía riosecana reconoció a Ramón Serrano, Segundo Herreras, Marciano Álvarez y Eloísa Aníbarro en un acto de hermandad donde se presentó su web

Toda una vida en su cofradía. Más de siete décadas perteneciendo a La Desnudez. Setenta años colgando en su pello, con orgullo, la medalla de su hermandad. Son Ramón Serrano, Segundo Herreras, Marciano Álvarez y Eloísa Aníbarro, los cuatro hermanos mayores de la Cofradía de La Desnudez, que recibieron el pasado fin de semana un emocionado homenaje de sus hermanos.

“Hemos querido aprovechar la presentación de la nueva página web para hacer un reconocimiento a cuatro hermanos que llevan más de 70 años en la hermandad”, dice el presidente de la Desnudez, Alfonso Rubio. Fue el hermano y pregonero, Julio de las Heras el encargado de presentar el acto.

Sus cuidadas palabras lograron emocionar a los presentes al recordar a los cuatro homenajeados y a los nueve hermanos con más de medio siglo en la hermandad. Salieron recuerdos, vivencias, emociones y viejas historias que removieron los sentimientos de los cofrades.

Segundo Herrera, uno de los homenajeados no podía contener la emoción. “No puedo pedir más, he conocido a mi padre, a cuatro hijos y a un nieto en la hermandad”. Por su parte, Marciano Álvarez recodaba dos de los mejores momentos en estas siete décadas: “Cuando serví el paso y cuando saqué la cadena de atrás”.

Una página web que se convertirá en la sede virtual de la hermandad
El acto que pretende “hacer hermandad”, según Alfonso Rubio, finalizó con la proyección de un audiovisual que recogió los momentos más importantes de la celebración del centenario del paso, en 2010. Por su parte, ya está en funcionamiento la nueva web de la cofradía www.hermandaddeladesnudez.org realizada por una comisión de hermanos que ha encabezado José Antonio Pérez. “Es la quinta versión que presentamos y hemos intentado acercarnos más a los hermanos, convertirnos en una sede virtual de la hermandad”. Se ha estructurado en varios apartados: la hermandad, el Santo Paso, los cultos, efemérides y un anuario que recogerá lo más importante de cada Semana Santa.

share on: