Estudian la seguridad y la viabilidad del GP Canal de Castilla

La prueba prevista para el próximo mes de julio, con inicio y llegada en Medina de Rioseco, y un recorrido de 165 Km. espera contar con 400 cicloturistas

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, se ha reunido con los organizadores de la II Marcha Cicloturista Gran Premio Canal de Castilla 2014 con el fin de estudiar las medidas de seguridad y vialidad de una prueba a la que se espera una asistencia cercana a los 400 cicloturistas y cuyo recorrido de 165 kilómetros transcurre, en parte, por carreteras y vías de Valladolid.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el concejal de Cultura, David Esteban, ya que la prueba se inicia y finaliza en la ciudad de los Almirantes, el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Manuel Martín. Por parte de la entidad organizadora de la marcha, el Club Deportivo Sirgas Románicas, de Palencia, asistió su presidente Víctor Martínez.

La marcha, que no tiene carácter competitivo, se celebrará en el mes de julio de 2014 y tiene el objetivo de poner en valor el Canal de Castilla, por cuya sirga trascurrirán los participantes en el término de Cabezón de Pisuerga.

En la primera edición, celebrada el año pasado y que también partió de Medina de Rioseco, se puso de manifiesto la necesidad de extremar la coordinación y la seguridad, dado el alto número de participantes y que al tratarse de una prueba no competitiva no puede cortarse el tráfico rodado en las vías por las que trascurra, por lo que los cicloturistas se cruzarán con el tráfico habitual de esas vías.

Tanto el capitán de la Guardia Civil de Tráfico como el jefe provincial trasmitieron a los organizadores la necesidad de que los participantes colaboren en todo momento siguiendo las indicaciones de la organización,observando los horarios establecidos y marchando agrupados, sobre todo en las intersecciones de vías.

El subdelegado del Gobierno, además de felicitar a los organizadores por la iniciativa, insistió en que la seguridad de los participantes de estar por encima de todo, lo que será la garantía para que la prueba tenga nuevas ediciones.

De los 165 kilómetros de la prueba, 78 son de la red viaria secundaria de Valladolid, (el resto discurre por la provincia de Palencia), entre Rioseco, donde se inicia y Cubillas de Santa Marta, pasando por Valdenebro de los Valles, Montealegre de Campos, Villalba de los Alcores, Mucientes, Cigales y Cabezón de Pisuerga.

share on: