Un Rioseco con buenas sensaciones cae contra el Tordesillas

Fue el primer test serio de la pretemporada en el trofeo Diputación (0-3). Los riosecanos se enfrentaron a sus excompañeros Paco y Farolo

M.N.G.

El C.D. Rioseco cayó en la primera ronda del trofeo Diputación frente al Atlético Tordesillas, un conjunto que demostró tener mucho más rodaje que la escuadra riosecana.

Con muchas caras nuevas acudió el conjunto albinegro a una nueva edición del torneo veraniego por excelencia de la provincia. El recién presentado míster, Jesús de la Torre, dirigía por primera vez al equipo con tan sólo un entrenamiento y en el once inicial hasta siete novedades con respecto a los jugadores que defendieron estos colores la pasada temporada.

La diferencia de ritmo se notó de salida y el Tordesillas enseguida se hizo con el manejo de todo el juego. Los riosecanos bien asentados en el terreno de juego apenas inquietaron la portería defendida por Farolo, portero que el año pasado defendió la portería riosecana y que este año ha aceptado la oferta del equipo tordesillano, teniendo la oportunidad de jugar en Tercera División. En esta aventura le acompañará el que hasta el año pasado fue la referencia en ataque del conjunto riosecano, el gran delantero Paco, al que se le hizo raro enfrentarse a su equipo de toda la vida, vestido de rojiblanco. [En la imagen]

Sólo un tiro lejano de Diego puso en apuros a Farolo, hasta el punto de casi colarse por la escuadra a pesar de haber lanzado desde casi el centro del campo.

A la media hora se puso en ventaja el Tordesillas merced a una contra muy rápida que llegó hasta banda derecha y tras un centro muy cerrado Tomás introdujo en propia puerta el balón cuando un jugador del Tordesillas se disponía a remachar el centro.

El gol no descompuso a los riosecanos que siguieron bien colocados en el campo aunque sin crear ningún peligro en área rival.

Tras el descanso la tónica del partido apenas cambió. El Tordesillas dominaba de salida, disponiendo de dos claras ocasiones que obligaron a Candi, portero titular en la tarde de ayer, a hacer dos magníficas intervenciones.

Un carrusel de cambios en ambas escuadras no permitió que el juego fuera demasiado fluido. En dos buenas acciones individuales, la primera de Hamat y la segunda de Medrano, el Tordesillas amplió la ventaja hasta el 3-0 final que hacía justicia a los méritos de ambos conjuntos.

A pesar de la derrota, la expedición blanquinegra volvía con sensaciones positivas. La gran cantidad de jugadores nuevos, los pocos entrenamientos y ser el segundo test de preparación de la pretemporada son unos condicionantes que pesaban demasiado a la hora de enfrentarse a un equipo mucho más hecho, a día de hoy más trabajado y con muchos más entrenamientos y partidos amistosos.

La preparación continúa y el próximo viernes el equipo retomará los entrenamientos con la mirada puesta en seguir trabajando para llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. Más información: El ‘nuevo’ Rioseco echa andar y sigue en Preferente.

Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Sergio, Ruiz, Yeray, Héctor, Tato, Busta, Paco, Oscar y Medrano. También jugaron Andrés, Carlos, Saúl y Hamat.
C.D. Rioseco: Candi, Tomás, Tazi, Piti, Darío, Juanpe, Santos, Goyo, Alberto, Diego y Selmi. También jugaron Gato, Fonso, Alex y Zorro.

share on: