El Rioseco tiene que ganar sus dos partidos y esperar un milagro

Con el empate ante el Mojados, al conjunto riosecano solo le vale la victoria en los dos últimos encuentros y que el Navega pierda sus partidos

El domingo en Mojados quemamos uno de los últimos cartuchos que teníamos para intentar mantener la categoría de forma directa. Perdimos ante un gran conjunto que en su casa a hecho una temporada espectacular. Un equipo muy bien trabajado, muy bien dirigido desde la banda y que tiene en su plantilla jugadores jóvenes con muchas ganas, bien dotados técnicamente y con grandes dosis de profesionalidad.

Creo que el partido estuvo muy igualado, y que en muchas fases tuvimos controlado. Nos hizo daño la lesión de Maicro en el primer periodo y sin embargo la primera media hora del segundo tiempo hicimos un gran partido. Conseguimos remontar el gol del Mojados y tuvimos dos o tres oportunidades muy claras para habernos puesto por delante lo que seguro nos hubiera dado la victoria porque cuando se produjeron el tiempo llegaba a su fin. No tuvimos puntería, no tuvimos la dosis de fortuna necesaria y en el minuto 43 el Mojados en una contra nos remató ahogando nuestras escasas oportunidades de salvar la categoría.

Como las matemáticas no mienten y aún nos dan un pequeño margen, lucharemos los dos encuentros que aún nos quedan para intentar lo que sin duda sería un auténtica gesta.

Necesitamos ganar primero a un muy buen conjunto como es el Huracán Z que aún puede conseguir el ascenso y esperar que el Mojados gane al Navega de nuevo en su campo.

Si se dieran esas dos circunstancias pelearíamos la última jornada por ganar al Béjar en su campo y esperar el milagro de que el Onzonilla ganase en el campo de los salamantinos del Navega.

Como en el fútbol todo es posible los jugadores, lo llevo expresando muchas semanas, estoy convencido que darán todo por exigir al Navega esa victoria y no regalarlo por un nuevo pinchazo nuestro.

Al final de temporada prometo hacer un balance de toda la temporada, ahora permítanme que de nuevo vuelva a alabar la actitud de los jugadores del Rioseco, a los que siempre defenderé porque siguen demostrando compromiso por el club y por el escudo, y hasta el final demuestran que hasta que no sea definitivo seguirán luchando a muerte por el objetivo.

El CD Rioseco cayó derrotado en su visita al campo del Mojados Reciner y complica mucho su permanencia en la Categoría Regional Aficionado. Aún con esta noticia tan negativa, las matemáticas dicen que a falta de dos partidos la salvación es posible, aunque realmente es una tarea muy complicada.

Para que el equipo no descienda solo vale una combinación. El Navega, su máximo rival en la lucha por evitar el descenso directo tiene que perder sus dos partidos y el Rioseco ganar ambos. Solo de esa manera el Rioseco evitaría perder la categoría de forma directa.

Una victoria ante el Mojados hubiera apretado mucho las cosas, pero a pesar de haber luchado el partido hasta el final, no pudo ser. De nuevo en los instantes finales del partido los puntos se le escaparon de las manos al Rioseco. Fue un partido muy controlado por los dos equipos que intentaban progresar a través de balones largos pues el estado del terreno de juego no era propicio para otro tipo de juego.

Se adelantó el Mojados en un jugada sin aparente peligro, que sin embargo pilló a la defensa albinegra descompensada y Tato aprovechando su velocidad hizo que un pase desde el campo contrario se convirtiera en un medido pase, para que el extremo del Mojados explotase su velocidad plantándose solo ante Farolo al que batió de forma fácil en la salida.

En la segunda mitad el Rioseco salió decidido a dar la vuelta al marcador y suyas fueron las mejores ocasiones. Por enésima vez los delanteros no tuvieron fortuna de cara a gol. Solo Mario Molina consiguió ver puerta fácil, convirtiendo el empate tras un formidable pase de Sánchez. Otro remate a bocajarro de Mario y un mano a mano de Sánchez cuando el partido ya finalizaba fueron las mejor oportunidades para que el Rioseco hubiera dado la vuelta al marcador.

Con el empate se llegaba la final del encuentro y viendo que la victoria era la único que podría valer al Rioseco, sus jugadores se echaron decididamente al ataque, circunstancia que aprovecho el Mojados para matarles en una contra que terminó con el empate, dando la victoria al equipo local.

Solo el pinchazo de los equipos que le preceden dejan la esperanza al Rioseco de poder conseguir la permanencia a falta de dos partidos. Por la diferencia de goles solo puede arañar una posición que actualmente ocupa el Navega, conjunto que precisamente visita al Mojados.

El Rioseco, que esta semana finalizará sus compromisos caseros por esta temporada, se enfrenta a uno de los equipos que ocupa los puestos altos de la clasificación, el Huracán Z de León. Un partido en el que los locales lucharán para conseguir la victoria lo que obligaría al Navega a ganar uno de los dos partidos que aún quedan. El partido se disputará en el Municipal riosecano mañana sábado día 11 de mayo a las cuatro y media de la tarde.

Mojados Reciner: Jaime, Wuichi (Isra min. 74), Alberto, César (Yeray min. 66), Muci, Jose, Tato, Luismi (Recio min. 63), Iban, Chino y Javi. Completaron la convocatoria: Josue y Cristian.
C.D. Rioseco:
Farolo, Andrés, Valdi, Girón, Darío, Cameron, Maicro (Rafa min 37) (Gato min. 80), Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Sánchez. Completaron la convocatoria Candi y Chapa.

share on: