Maestros de Segovia toman nota del bilingüismo en Campos Góticos

Esta visita formativa se une a las ya realizadas en años anteriores por profesorado de centros de León, Valladolid y por alumnos de la Universidad de Burgos

Beatriz Rodríguez del Rey

Maestros procedentes del Colegio concertado Claret de Segovia han realizado una visita para conocer in situ cómo se lleva a cabo el bilingüismo en Campos Góticos. Estos docentes han podido ver el desarrollo de las clases de inglés con niños de Educación Infantil, concretamente en las aulas de cuatro y cinco años, y también con los alumnos de sexto de Primaria. Asimismo, observaron las clases de Educación Física que se imparten en inglés en Primaria además de tener la oportunidad de hablar con los maestros de este CRA para disipar sus dudas.

Cámara en ristre, han fotografiado distintos rincones del colegio y han tomado notas para transmitir a sus compañeros segovianos lo observado en este Centro terracampino. Las decoraciones de los pasillos relativas al tema circense, los grafitis en inglés de los patios, o las increíbles decoraciones de las entradas a las aulas de 3 años de Infantil no se salvaron de sus fotos.

Estos maestros visitantes, mostraron su perplejidad al ver cómo las clases eran impartidas en su totalidad en inglés, desde Infantil a sexto, y cómo los alumnos las seguían sin ninguna dificultad. También les sorprendió la espontaneidad y naturalidad de los niños para expresarse en este idioma. Tomaron buena nota de la organización de los horarios, de la secuenciación de actividades en una hora de clase, de los recursos de la biblioteca, que cuenta con más de dos mil cuentos en lengua sajona, o del centenar de juegos en inglés que hay en el Colegio y que se usan cotidianamente en una sesión.

Uno de los maestros segovianos apuntaba al finalizar la mañana que “ha sido un día para recordar y para aprender muchas cosas del funcionamiento del Centro y que espero poder desarrollar estas estrategias en mi práctica docente”.

share on: