Tierra de Campos premia a Diego Fernández Magdaleno

El pianista, compositor y escritor riosecano recibió el sábado, en Paredes de Nava, el galardón 'Un Diez para Diez' en la categoría de Difusión Comarcal

Es seguro que en el interior de cada uno de los hombres y mujeres que habitan un lugar exista un sentimiento de orgullo y gratitud hacia todas las personas que con su labor cultural, deportiva, social o de cualquier otro tipo ayuden a enaltecer sus propias vidas. Una gratitud que en la comarca de Tierra de Campos cada año hacen realidad las revistas culturales Fuente Picoña, La Zarcica, Castrum Viride, Villamayor y Valdunquillo con la entrega de los premios Un Diez para Diez que este año ha recaído en el pianista, compositor y escritor riosecano Diego Fernández Magdaleno por su labor de Difusión Comarcal.

En un acto que tuvo lugar el sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad palentina de Paredes de Nava, Fernández Magdaleno recibió, de manos de la presidenta de la Asociación IV Centenario Valdunquillo 2007, María del Rosario Blanco, un premio “muy entrañable y muy cercano, ya que como todo lo que viene de las personas más próximas tiene un significado muy especial”, según expresó el pianista quien dedicó el premio a su añorado padre Diego Fernández Piera hacia el que tuvo emotivas palabras.

Además, el riosecano, en declaraciones a lavozderioseco.com,  explicó que “me gusta vivir en comunidad, en Rioseco, donde todo tiene sentido”. Por eso, no dejó de destacar que “se puede vivir el medio rural, estar inmerso en lo que quieras y poder desplazarte a cualquier lugar”.

Asimismo, recibieron este galardón en la modalidad de Medios de Comunicación el periódico comarcal La Mar de Campos, mientras que el grupo de teatro El Capricho, de Valdunquillo, lo hizo en Arte Dramático; Manuel Morejón, de Castroverde de Campos, en Artes Plásticas; la Asociación Cultural Pozubueno, de Barcial de la Loma, en Asociacionismo; Rafael Gómez Pastor, de Villafrades, en Difusión Cultural; Estudio sobre el Cea, de Melgar de Abajo, en Historia; Consorcio Promoción del Ovino, de Villalpando, en Iniciativa Empresarial; Coral Paredeña, de Paredes de Nava, en Música; y José Antonio Delegado, de Tordehumos, en Patrimonio.

Los premios Un Diez para Diez tienen como objetivo es galardonar a diez personas o proyectos en diversos ámbitos: empresarial, cultural, social y tradicional, que llevan a cabo su actividad en beneficio de Tierra de Campos.

Con estos premios, organizados por distintas revistas culturales de Tierra de Campos,  se pretende animar a quienes se esfuerzan por su tierra, invitando a que proliferen las iniciativas para mejorar la calidad de vida entre la gente de la comarca terracampina. Con la entrega de estos premios también se reconoce su vinculación a Tierra de Campos, así como la personalidad humana y profesional de los premiados. El galardón que se entrega es una escultura del riosecano Manuel Ezía.

share on: