LCL-Riosequito ofrece una exposición de moda del ayer

Vestidos de mujer y de hombre desde 1700 a 1925 completan esta muestra que se puede visitar durante Las Edades del Hombre en el comercio de calle Armas 10

Laura Cáneva y Natividad Lobato, responsables de la exposición 'Moda del ayer'.

El comercio riosecano LCL-Riosequito inauguró ayer una exquisita muestra de moda antigua que permanecerá abierta durante todo el periodo de Las Edades del Hombre. Se trata de una importante colección de vestimentas de un periodo que abarca desde el año 1700 hasta el 1925, aunque según Laura Cáneva, empresaria riosecana y organizadora de la muestra «se cree que hay alguna prenda anterior que, incluso, pudo pertenecer a Isabel La Católica, y que ha sido tratada y restaurada convenientemente, como una preciosa estola de terciopelo». Cáneva destaca algunas prendas de lenecería, sombreros, camisolas, vestidos de mujer, mantones, una antigua capa castellana y otros atuendos de hombre de la época. Además se podrá contemplar las primeras revistas de moda de finales del siglo XIX.

Asimismo, su organizadora agardeció, durante el acto de inauguración la colaboración de Carmen Argüello, Francisca Guerra, Lourdes Hernández y Natividad Lobato. «Han sido muchas horas de trabajo para encontrar estas vestimentas y adecuarlas, pero el resultado merece la pena. Animo a toda la gente que se acerque hasta la calle Armas 10, donde tenemos nuestra tienda para que puedan ver la exposición. No les va a defraudar», decía Laura Cáneva Lobato, creadora, también del recuerdo Riosequito, un simpático cofrade de Medina de Rioseco, que los visitantes se podrán llevar como souvenir. De hecho, además de poderlo adquirir en este céntrico local situado en calle Armas, Riosequito ha abierto sus puertas en la calle de los Lienzo, junto a la iglesia de Santiago, donde se celebran Las Edades del Hombre.

Todos los interesados en ver esta exposición, pueden hacerlo de forma gratuita en el siguiente horario: de martes a domingo de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas. Los domingos, únicamente en horario matutino, de 11 a 13.30 horas. Asimismo, los grupos deberán concertar la visita en el teléfono 675141174 o en el correo electrónico riosequito@hotmail.com.

share on: