
Los tres atletas, además de concluir la prueba, quedaron muy satisfechos de sus particulares registros. Así, mientras que Fernando Ortega no podía haber empezado mejor su bautismo maratoniano con un excelente 3.15.29 horas, Luciano García, con 3.38.55 y su cuarta maratón (Madrid, Barcelona y Sevilla), y José Manuel Delgado, con 3.42.47 y su segunda maratón (Barcelona), mejoraban notoriamente sus anteriores registros.
Sin embargo, una vez más, más allá del particular registro de cada uno de estos atletas, los tres riosecanos fueron ganadores al superar una dura prueba en la que más que nunca prevalece la sentencia de que lo importante es participar. Ortega, García Marbán y Delgado estuvieron de acuerdo en destacar la gran organización de la pueda, el gran número de participantes o la belleza del recorrido que pasó varias veces por la Playa de la Concha o el Estadio de Anoeta, donde, además, tuvo lugar el emocionante final ante miles de personas.

En categoría femenina, el triunfo se quedó en casa por medio de la guipuzcoana Claudia Behobide, vencedora con un crono de 2h.47.42. En segunda posición concluyó la valenciana Cristina Loeda (2h.49.04), que marchó hasta los últimos kilómetros en la primera posición. Completó el podio la madrileña Nuria Prieto con 2h.50.46.
Este domingo, 4 de diciembre, la cita con los 42.195 kilómetros será para los riosecanos Juan Carlos López y Javier Úbeda en la 26 Maratón de Lisboa. Además, hasta la capital lusa también se acercará con ellos Eugenio López aunque para hacer la media maratón.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES