Zamora y Rioseco, unidas por sus genuinas Pasiones

Más de 200 personas asistieron al primero de los actos programados de presentación de la Pasión riosecana en el incomparable marco de La Alhóndiga

Fotos: Miguel Gutierrez

p style=»text-align: justify;»>Un año más Medina de Rioseco viaja para dar a conocer su Semana Santa. Zamora ha sido el primer destino en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural La Alhóndiga el pasado jueves. El Ayuntamiento riosecano, la Junta Local de Semana Santa y el CIT Ajujar promueven de nuevo esta iniciativas con la colaboración en cada ciudad de sus Ayuntamientos y juntas de cofradías.

Hasta la histórica capital zamorana se desplazó un autobús con un grupo de riosecanos que realizaron por la mañana una atractiva visita a la bella ciudad, que destaca por sus vistas al Duero y sus innumerables iglesias románicas. Tras la comida, se realizó una visita al Museo de Semana Santa, donde los asistentes tuvieron la suerte de recibir las explicaciones de los grupos escultóricos de las famosas procesiones zamoranas de la mano del célebre escultor Ricardo Flecha.

Ya en la presentación de la Semana Santa, el acto contó con las palabras de bienvenida que dieron los alcaldes de Zamora y Rioseco, Rosa Valdeón y Artemio Domínguez, respectivamente; del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien quiso acompañar a la delegación de la Ciudad de los Almirantes en su doble condición de zamorano y vallisoletano; y los presidentes de la juntas de cofradías de las dos localidades, Antonio Martín y Andrés San José. Todos coincidieron en la cercanía de las celebraciones de Semana Santa de Zamora y de Rioseco por su autenticidad y singularidad. También asistieron la concejala de Turismo, María San José; el presidente del CIT Ajujar, Francisco Gallego; y el escultor Ricardo Flecha.

Acabadas las intevenciones de las autoridades, el director del Museo de Semana Santa, Miguel García Marbán, fue el encargado de llevar a cabo el acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Unas acertadas palabras que cobraron vida con la proyección del vídeo promocional Pasan los pasos, tras la que se llevó a cabo a la degustación de repostería típica riosecana, así como la promoción turística con la entrega de carteles, vídeos y folletos.

La próxima salida será el 20 de marzo a Logroño, con una acto a las 19.00 horas en el Espacio Lagares, y al día siguiente a León, con presencia en la carpa de la terraza de El Corte Inglés.

share on: