VOX quiere una candidatura «ganadora» y llegar a la Alcaldía

Alfredo Fernández, coordinador en Valladolid, y Ángel Guzmán, responsable de Tierra de Campos trabajan en el proyecto del nuevo partido político en Rioseco

El nuevo partido político VOX, el de Alejo Vidal Quadras y Ortega Lara, concurrirá a las próximas elecciones municipales en Medina de Rioseco, en mayo de 2015. Así lo han confirmado a este periódico el coordinador en Valladolid de la nueva formación política, Alfredo Fernández, y el responsable de la zona de Tierra de Campos, Ángel Guzmán.

Por el momento, en la actualidad están formando un “buen grupo” en Rioseco que aspira “no solo a obtener representación política en las próximas elecciones sino a disputar la alcaldía y ganarla”. Así de rotundos y esperanzados se muestran tanto Fernández como Guzmán, que creen que la Ciudad de los Almirantes es una de las poblaciones vallisoletanas donde hay aspiraciones serias de hacerse con la victoria.

Alfredo Fernández y Angel Guzmán, responsables de VOX en Valladolid.

No han querido aún dar los nombres que compondrán la candidatura. Aunque la mayoría de ellos son jóvenes, pequeños empresarios, autónomos y comerciantes. “Gente ilusionada, muy preparada y con ganas de trabajar que lo que quieren es un proyecto de empleo y dinamizar la economía de la zona”, explican en exclusiva para La Voz de Rioseco los responsables de VOX.

Alfredo Fernández resume en tres razones fundamentales el que VOX tenga representación en Rioseco: “hay muchos ciudadanos de Rioseco que han pedido voluntariamente colaborar con VOX; en la localidad y en toda Tierra de Campos hay una fuerte tendencia de centro-derecha, la de nuestro partido; y como proyecto nacional es objetivo fundamental tener presencia en todas las cabeceras de comarca”, relata.

El calendario de trabajo es claro: en el mes de octubre llegará el congreso fundacional del partido en Rioseco. Incluso algún líder importante como el secretario general, Santiago Abascal, podrá viajar hasta la Ciudad de los Almirantes para tener un encuentro con los simpatizantes. Más tarde se celebrarán unas primarias, de tal forma que “a finales de este año se tendrá candidato y candidatura”, explican.

Asimismo, se tiene previsto una serie de encuentros sectoriales con agricultores, empresarios, comerciantes, autónomos, personal sanitario o educativo… para que les transmitan sus inquietudes e ideas y poderlo plasmar en su programa electoral.

Ángel Guzmán, muy conocido en Rioseco ya que fue el director del Banco Santander en la localidad, avisa de que su proyecto “no es de mínimos, sino ganador”. “Vamos a formar una candidatura ganadora y con mucho peso. Falta aún mucho tiempo para las elecciones, pero podemos decir que nuestro objetivo es la alcaldía”, dice rotundo.

Guzmán cree que en Rioseco “hay un desgaste de los gobernantes mucho más profundo aún si cabe que en otros municipios”. “Y no lo digo yo, lo dicen los propios ciudadanos en la calle”, asegura Ángel Guzmán, que aboga por que en Rioseco se aplique la nueva Ley de Transparencia y de Buen Gobierno que promueve VOX. “Hace falta, chispa, dinamismo empresarial, gente joven, dar un vuelco a la situación”, e insiste mucho en modificar la política turística actual del municipio que a su juicio es “errónea”.

VOX promulga “un adelgazamiento de la administración local, provincial, regional y nacional”, por eso la idea es una anexión de los municipios de la comarca riosecana a la cabecera.

Las nueve máximas de VOX
Ángel Guzmán, responsable de la formación política en Tierra de Campos, insiste en el acta fundacional del partido al que pertenece para analizar las líneas maestras de las políticas que propone VOX. Solicitan una nueva ley Electoral y de Partidos, la supresión de subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, una evolución del Estado de las Autonomías a un Estado unitario aunque administrativamente descentralizado. Piden la reforma de la composición y elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, una despolitización completa del Tribunal de Cuentas, una Ley de Transparencia y de Buen Gobierno y una Reforma del Régimen Local, con un nuevo mapa municipal se que se traduzca en “una notable reducción del número de entes locales mediante su agrupación con criterios de proximidad, demografía, optimización de recursos y operatividad”.

share on: