Viva una montería desde dentro

Lavozderioseco.com asiste a una cacería en el Coto Regional de La Santa Espina con el resultado de una decena de jabalíes abatidos en una intensa jornada

Fotos: Fernando Fradejas. Imagen: J. A. Gallego

Los ladridos de unos inquietos perros delatan la adrenalina y la emoción de lo que se va a vivir momentos después. Y lavozderioseco.com, como siempre, estuvo allí para relatar de forma audiovisual a sus lectores una preciosa montería, en la que participaron muchos cazadores riosecanos en el Coto Regional de Caza de la Santa Espina, que finalizó con una decena de piezas (jabalíes) abatidas, y que fue organizada por Fernando Fradejas y José María García.

A primera hora de la mañana cazadores, organizadores, perreros y agentes de medio ambiente se daban cita en el bar de la pequeña población pedánea de La Espina, perteneciente a Castromonte. Allí, tras un café y un chupito, a lo sumo, para entrar en calor, se procedió al sorteo de los sesenta puestos, donde se tendrían que colocar cada uno de los cazadores a la espera de las preciadas piezas.

Mientras, los perreros, encargados de conducir a las diferentes rehalas de canes, recuperaban fuerzas con un sabroso almuerzo, antes de partir a los puntos donde soltarían a sus podencos, para buscar los trofeos. Ya en sus puestos, los cazadores esperaban ansiosos la entrada de los animales para de un certero disparo acabar con sus vidas. Al final, como siempre, la cacería finalizó con una suculenta comida y con la exhibición, la alfombra en el argot de la caza, de las piezas cobradas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hyv_LK9-svo[/youtube]

share on: