Una tromba de agua inunda locales y garajes en Residencial Castilla

Han sido unos minutos de un fuerte aguacero que han anegado varios locales y garajes. Algunos vecinos se quejan de la suciedad acumulada en las alcantarillas

Han sido unos minutos, pero el cielo parecía que se iba a desplomar sobre Rioseco. Así al menos lo han vivido algunos vecinos de los barrios ubicados en las zonas más bajas de la localidad, especialmente en Residencial Castilla, más conocidos como pisos de la Era. También en otros lugares como en el paseo de San Francisco.

Minutos antes de las seis de la tarde comenzaba a llover sobre la ciudad, y en unos instantes descargaba una fuerte tromba de agua que ha inundado algunos locales y garajes de chalés en la calle Callejas y Ahogaznos. “En mi local ha salido todo el agua por la tapa del inodoro. Habré tenido que achicar más de sesenta o setenta litros de agua”, explicaba un vecino del barrio, tras ver como en apenas dos minutos se le inundaba todo un local.

De nuevo, y como es habitual cuando llueve de esta manera, la travesía de Villarramiel en su confluencia con calle del Candil se ha vuelto a anegar, formando una gran balsa de agua. Algunos vecinos de la zona se han quejado a este periódico, argumentando que “las alcantarillas están muy sucias y “prácticamente ciegas, con lo que no consiguen tragar suficiente agua”, decía uno de los vecinos, visiblemente molesto por esta circunstancia.

arbol

Desde el parque de bomberos de Medina de Rioseco se confirmaba que no habían efectuado ninguna salida por incidentes relacionados con la tormenta. Sin embargo, operarios municipales han tenido que retirar una gran rama de un árbol que había caído en la carretera de Castilviejo cortando la vía e impidiendo el tránsito de vehículos.

share on: