Una treintena de niños se ‘pone en forma’

La Escuela de Atletismo municipal ha comenzado el curso con clases los lunes y miércoles

L.V.R.

Los cerca de treinta niños y niñas que participan en la Escuela municipal Ponte en Forma, en su modalidad de atletismo infantil, realizan sus entrenamientos los lunes y miércoles, en horario de 18:45 a 20 horas. Pruebas de velocidad, resistencia, salto de vallas, salto de altura o lanzamientos, marcan el trabajo diario de las jóvenes promesas riosecanas.

«A través de los juegos los niños mejoran al mismo tiempo que disfrutan. Cada día trabajamos una o varias modalidades. Lo más importante es que lo pasen bien y que experimenten con el atletismo», destaca el responsable de la actividad, Rafa San José.

En lo relativo al running y la marcha nórdica son también treinta personas aproximadamente las que han optado por ponerse en forma, bien corriendo o bien caminando. El horario de esta actividad es, lunes y miércoles, de 20 a 21 horas.

«Hemos conseguido consolidar un buen grupo de aficionados. Este año hay gente que empieza de cero y después de dos semanas ya se ve una buena evolución. Las inscripciones están siempre abiertas y salir a entrenar con más gente puede ser la excusa perfecta para comenzar», destaca San José. Esta actividad incluye una parte centrada en los estiramientos al final de cada sesión.

Pruebas como la San Silvestre riosecana, el Cross de San Juan, el circuito 5 Leguas, Juegos Escolares de Diputación de Valladolid o las excursiones a la montaña complementan esta oferta deportiva que ya alcanza su cuarta temporada.

share on: