Una treintena de aspirantes en busca de un sueño en el Bolsín Taurino

El Coso del Carmen acoge el primero de los tentaderos con vacas de Simón Caminero

David Carpintero

Una treintena de aspirantes al toreo se han dado cita en una nueva edición del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes que, como es habitual, ha celebrado su jornada inaugural en el Coso del Carmen riosecano. Organizado por la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Taurina Jorge Manrique, el bolsín recorrerá diez ganaderías de prestigio en Castilla y León, para que los participantes puedan demostrar sus cualidades y alzarse con el premio.

Los becerristas, llegados de Toledo, Málaga, Valladolid, Madrid, Asturias, Huelva, Segovia, Tarragona, Granada, Ávila, además de países como México, Colombia y Ecuador, han lidiado vacas de la ganadería palentina de Simón Caminero, que han dado un buen juego. Entre los aspirantes, hay una mujer, Estrella Magán, llegada desde la escuela taurina de Toledo.

Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, ha destacado que se trata de un “certamen muy consolidado”. Berrocal también ha subrayado que durante el bolsín no se elimina a nadie, por lo que se da más oportunidades a los chavales que están empezando. Por último, el alcalde Artemio Domínguez ha recordado que Rioseco es una “ciudad taurina” y les ha animado al éxito, “a través del esfuerzo y con el apoyo de la familia”.

Deja un comentario