Una carrera hacia la amistad, la solidaridad y el compañerismo

Luciano García, Juan Luis Miguel y Luis Ángel Fernández y Fernando Ortega participaron el pasado domingo en la II Media Maratón Ciudad de Salamanca para recorrer 21 Km.

Miguel García Marbán

El atletismo goza de buena salud en Medina de Rioseco. Algo que queda demostrado en el gran número de personas que salen a correr, pero también por la constante participación de corredores riosecanos en las distintas carreras del calendario provincial, regional y nacional, como lo hicieron el pasado domingo los atletas Fernando Ortega Luciano García, Juan Luis Miguel y Luis Ángel Fernández al participar en la II Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Con un excelente tiempo y en un circuito urbano que discurrió por zonas tan emblemáticas de la capital charra como son la espectacular plaza Mayor, el puente romano o la ribera del Tormes, la carrera tuvo  una primera parte algo más cómoda que la última, en la que se sucedieron los desniveles. El final de la carrera estuvo muy animado, con mucha presencia de público y una buena organización.

Los cuatro riosecanos lograron completar los 21′ 097 kilómetros del recorrido haciendo un buen papel y disfrutando después de una merecida comida para recuperar fuerzas en buena compañía y armonía, “porque al final es de lo que se trata: de pasar un día agradable”, según señaló Juan Luis Miguel.

Sin duda, para estos deportistas, como para otros muchos, este tipo de práctica deportiva no sólo ha supuesto una manera de mantenerse en forma, sino que también la posibilidad de vivir experiencias muy gratificantes.

Y es que las carreras populares no sólo suponen una motivación para seguir practicando el deporte que uno ama, sino que son un camino que llevan hacia la amistad, la solidaridad y el compañerismo. Un mundo en el que sentirse respetado y querido por el resto de los corredores populares.

Porque la grandeza es que en esas carreras caben todos: los que corren muy rápido, los que van más despacio, los acaban andando, los que corren pensando en sus marcas personales, los que corren por una promesa, los que saben que no van a acabar, los que salen sólo para divertirse, los que buscan poder disfrutar corriendo, los que corren sólo pensando en acabar, que no es poco. Por eso, a todos ellos, enhorabuena y a seguir corriendo.

share on: