Buena jornada para las categorías inferiores del baloncesto

Los pequeños de la familia blanquiazul ganaron cinco de los siete partidos que se disputaron el pasado fin de semana en Rioseco, Zaratán, Arroyo y Santovenia

La del pasado fin de semana fue, sin duda, una buena jornada para el baloncesto de Medina de Rioseco. Y es que de los siete partidos disputados por las categorías inferiores del Club Deportivo Almirantes cinco se saldaron con una victoria favorable a los riosecanos. Tan solo los más pequeños de la familia blanquiazul y el equipo Infantil Masculino cosecharon sendas derrotas merced, por un lado, a la gran diferencia de edad y de altura con el rival y, por otro, a las inoportunas lesiones.

almi2Tordesillas Benjamín 43-02 CD Almirantes Prebenjamín
La notable diferencia de edad y de altura condenó a las pequeñas joyas del CD Almirantes. Los dos puntos anotados por los riosecanos (frente a los cuarenta y tres de los tordesillanos) fueron fruto de dos tiros libres señalados por el árbitro en su favor.  No obstante, a pesar del resultado, los pequeños se lo pasaron muy bien y disfrutaron muchísimo. Por su parte, desde la grada, los padres, madres y demás familiares no dejaron de apoyar y animar a sus niños.

CD Almirantes Alevín Femenino 68-23  Cigales B Mixto
Bonito partido el disputado el pasado sábado, en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco, por el grupo Alevín Femenino del Club Deportivo Almirantes ante un tímido Cigales B Mixto. Las chicas de azul se mostraron muy seguras durante todo el encuentro, derrocharon eficacia en ataque, así como contundencia y seguridad en defensa. Aspectos que hicieron que se impusiesen, por una ventaja de más de cuarenta puntos, al conjunto visitante, pese a que este estuvo muy centrado y luchó hasta el último momento.

Rueda Mixto 0-20 CD Almirantes Alevín Masculino
Los chicos alevines ganaron el primer partido de este año 2015 por incomparecencia del rival. El conjunto de Rueda llegó tarde al encuentro y, a pesar de que el partido fue disputado igualmente, el árbitro otorgó la victoria a los riosecanos. No obstante, la decisión no fue comunicada hasta que no terminó el encuentro.

almi3Olmedo 09-22 CD Almirantes Cadete Femenino 
El partido comenzó muy intenso. Y es que los primeros instantes estuvieron muy luchados por ambos conjuntos que querían conseguir la victoria a toda costa. No obstante, el Olmedo se fue diluyendo ante la superioridad visitante. Las chicas blanquiazules realizaron una brillante labor de equipo, con una efectiva defensa en zona que dejó totalmente bloqueado y sin ideas al conjunto rival. A su vez, las riosecanas estuvieron muy atentas y supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron para hacerse con el balón y salir al contraataque. Con jugadas rápidas consiguieron mantener, en todo momento, la distancia en el marcador y llevarse la victoria. Por su parte, los chicos del grupo Cadete del Club Deportivo Almirantes se impusieron por un 53-28 al Pedrajas.

CD Almirantes Infantil Femenino 45-15 Cabezón de Pisuerga
Las chicas de azul comenzaron el partido muy descentradas. Las dudas y los nervios se apoderaron de las infantiles riosecanas en los primeros minutos del encuentro ante el Cabezón de Pisuerga. No obstante, a medida que iba avanzando el partido, fueron ganando la confianza y la seguridad necesarias para meterse de lleno en el partido. De esta manera, cada jugada terminó en canasta sumando la superioridad al aro y la victoria al marcador.

Zaratán 24-13 CD Almirantes Infantil Masculino
El inicio fue igualado, pero con ciertas ventajas para los visitantes, que aunque no jugaban su mejor baloncesto fueron muy superiores y se hicieron con la posesión del juego y del balón. Pero, en el segundo cuarto, el conjunto riosecano sufrió numerosas bajas por lesión en sus filas, que dejaron al equipo descompensado y agotado física y tácticamente. Con todo, los jugadores lucharon hasta el final apoyándose entre ellos y consiguieron que la ventaja fuese solo de once tantos.  

share on: