Un viaje por el metro londinense sin salir de Rioseco

Alumnos del IES Campos y Torozos asisten a una representación teatral interactica

Adela Alfageme

teatroteatro2El pasado 11 de abril los alumnos de todos los cursos del IES Campos y Torozos pudieron realizar un viaje en metro sin moverse de Medina de Rioseco. Acudieron al Teatro Principal para sumergirse en una aventura interactiva en la que algunos alumnos colaboraron activamente en la representación en inglés. La organizadora de la actividad, Ascensión Arribas, relata en qué consistió el argumento de la obra teatral:

Harry es un trabajador del metro londinense a cargo de una estación deficitaria. En un ambiente de crisis, recortes presupuestarios y austeridad, el Gobierno lanza una campaña de inspección de la rentabilidad y eficacia de las estaciones de metro. Harry, que lee la noticia en la prensa, comienza a preocuparse: sabe que su estación tiene todas las papeletas para cerrarse», explica.

teatro3Según el periódico, los inspectores visitarían camuflados las estaciones de metro. Es entonces cuando cae en la cuenta de que Bob, una viajera que se ha plantado en la estación con un billete de tren de ida que no es válido para la red de metro, podría ser una de ellos. Intenta por todos los medios congraciarse con ella y demostrarle su buen hacer al frente de la estación, ya que la atención que le había dispensado a la llegada no había sido todo lo profesional que cabía: estaba empeñada en acceder al metro con su billete de tren para llegar a una entrevista de trabajo en la BBC, algo que él no podía permitir. Bob, que al leer la noticia se da cuenta de la treta, decide sacarle provecho, y hace creer a Harry que, en efecto, su estación está siendo sometida a inspección, con el fin de conseguir que Harry le franquee el paso a su sueño.

Este es el argumento que sirve de excusa para un divertido viaje musical al metro de Londres y a otros rincones emblemáticos de la ciudad. Los alumnos del IES Campos y Torozos participaron en esta aventura interactiva que les convirtió durante una hora en pasajeros del coloquialmente conocido como The Tube y se sumergieron en la lengua y cultura de la capital británica.

share on: