Un renovado concurso busca el cartel de Semana Santa entre 30 imágenes

El concurso cambia el formato y la exposición traslada fechas desde julio a septiembre
La imagen ganadora se convertirá en el cartel oficial de la Semana Santas 2018

Fotos: Fernando Fradejas

Una treintena de fotografías aspiran a convertirse en la imagen oficial de la Semana Santa 2018. Es el concurso de fotografía Tomás de Sierra, que cumple su decimosexta edición, y cuyas imágenes finalistas (un total de 30) se pueden visitar en una exposición hasta el próximo 30 de septiembre en el salón cultural de EspañaDuero.

El concurso de fotografía de la Semana Santa, según explicó el presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, ha sufrido dos variaciones. En primer lugar el cambio de fechas. Tradicionalmente la exposición se celebraba en el mes de julio. De las Heras ha justificado el cambio de fechas “para evitar las vacaciones de riosecanos y visitantes y que la muestra tenga más visitantes”.

Asimismo, el formato también ha variado. Antes, el concursante debía remitir la instantánea ya impresa. Ahora, por el contrario, se envía de forma digital (con unos parámetros de calidad adecuados) y es la Junta Local de Semana Santa la que imprime las finalistas. En esta ocasión, han sido más de medio centenar las fotografías que se han presentado. Un jurado de expertos ha decidido elegir las 30 mejores, de la que saldrán el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 (primer premio) y la portada de la revista de Semana Santa (segundo premio). Asimismo, los visitantes que se acerquen hasta la exposición podrán votar su favorita.

De las Heras agradeció a los participantes que han dado vida con sus fotos al concurso Tomás de Sierra, “sin ellos esto no tendría sentido”. Asimismo, el responsable de la Junta de Cofradías dice que todas las imágenes son ya propiedad de esta agrupación y aparecerán en diversas promociones y publicaciones, siempre citando a su autor.

Durante la inauguración de la muestra, el alcalde de Rioseco, David Esteban, dijo que “la fotografía es fundamental para explicar muchas cosas; hacer una buena fotografía es poner en el mismo eje la cabeza, el ojo y el corazón”. Esteban, asimismo, aseguró que la Semana Santa de Rioseco, la de las vivencias y el corazón, “necesita de buenas imágenes para transmitirla”. Por último, el alcalde aseguró que está convencido de que hay buen material para que salga un “gran cartel de Semana Santa”.

El próximo 30 de septiembre, en los salones culturales de EspañaDuero se celebrará la entrega de premios, en un acto donde se visualizará un audiovisual resumen de la Pasión 2017, a cargo de José Manuel de la Torre.

Deja un comentario