Un paso más en el bilingüismo en Campos Góticos

Bajo la actividad denominada ‘all teacher, all pupils,’ los alumnos se han convertido en grandes maestros de sus compañeros en materia de inglés

Beatriz Rodríguez del Rey

Durante esta semana, los alumnos de los tres cursos de sexto de Primaria han preparado las clases de inglés para impartirlas en las aulas de sus compañeros de Infantil. En las sesiones realizadas por grupos de 5 o 6 alumnos, los mayores han entrado en las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años cantando una canción de bienvenida, les han contado un cuento, bailado una canción, han realizado una TPR, mostrado bits de inteligencia de animales, recitado una rima, una rifa, un juego, una sorpresa y una canción de despedida, todo ello en lengua inglesa.

Algunos de los objetivos que se persiguen con esta actividad son ‘aprender a trabajar en grupo, organizar una sesión tipo, elaborar el material, ponerse en el rol del maestro, comprobar la utilidad del idioma y, sobre todo, les ha servido para darse cuenta de lo competentes que son hablando en inglés’, añade Juan Carlos López, profesor especialista de lengua inglesa en el Centro.

La novedad de este curso ha venido introducida por los más pequeños, ya que los alumnos de Infantil, también les han ‘regalado’ una clase a los compañeros de sexto. ‘Y sí, los alumnos de Infantil de 4 y 5 años les han dicho las 5 rifas que se saben, un montón de rimas, tantas como 7, les han contado un cuento, han compartido un par de bailes en inglés, algunos muy divertidos como la rumba de los números, o la canción de oeste Oh! Susana’, señala López, afirmando al final de todas las sesiones que ‘¡estos chicos son increíbles!’.

En unos días, serán las familias las que puedan ver la evolución de sus hijos en este idioma asistiendo a una clase de inglés en el Centro.

Deja un comentario