Un intenso Pardal para acercar la actualidad de la Semana Santa

Las cofradías del Longinos y de la Clemencia y la banda de La Paz, acuden al Pardal
El programa ha mantenido una entrevista con el presidente de la Junta de Cofradías

Fotos: Fernando Fradejas

El Pardal es un proyecto informativo de lavozderioseco.com que siempre ha tenido como objeto acercar la actualidad de la Semana Santa y dar voz a los verdaderos protagonistas de la Pasión riosecana: sus cofrades. Estas son los dos pilares en las que se ha apoyado el quinto pardal de la temporada, tan intenso, como informativo.

portadapardal2

4Se ha recordado, desde el editorial, la importancia de los mayores en nuestra Semana Santa y así lo han corroborado los hermanos del Longinos, Javier Ubal, Nazario Brizuela y David Casado, quienes han desempolvado su audiovisual Alma Longinera y han podido escuchar las voces y las experiencias y vivencias de algunos longineros ya desaparecidos.

La banda del Cristo de la Paz y de los Afligidos ha estado representada por sus componentes José Luis Pérez Morán, Rubén Carbajosa y Javier Martínez Valdés. El compositor leonés Nicolás Turienzo ha explicado cómo es la nueva marcha que ha dedicado al titular de la cofradía y que sonará en la salida del Cristo de la Paz este Viernes Santo.

Y de Crucificado a crucificado, porque los hermanos del Cristo de la Clemencia, Víctor Pedro Frontela y Manuel Alonso, han explicado cómo ha sido la elaboración del nuevo reglamento de la hermandad y del banderín, confeccionado por María Henar Bravo. Las noticias han salpicado este extenso programa que ha relatado cómo fueron las novenas jornadas de Hermandad de la Escalera, celebradas el pasado fin de semana. Asimismo, Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías ha explicado las últimas novedades de cara a las procesiones.

5

No ha faltado piel a su cita Un poso con… Anselmo Matas; las Historias de la historia de Virginia Asensio y el Cofrade en la Distancia ha viajado hasta Denia para entrevistar al mayordomo de la Oración en el Huerto, Rubén Astorga Alfageme. Un programa en definitiva que no defraudará a nadie y que ha contactado con un californiano muy riosecano. Casi nada.

Deja un comentario