Fernández Magdaleno recibe el premio ‘Un diez para diez’

Asimismo el periódico mensual La Mar de Camposecibirá la distinción en la modalidad de Medios de Comunicación. Los galardones se entregan el sábado en Paredes de Nava

Miguel García Marbán

El compositor, pianista y escritor Diego Fernández Magdaleno ha sido merecedor del premio ‘Un Diez para Diez’, en la categoría de Difusión Comarcal, por su labor en beneficio de la Tierra de Campos. El riosecano, Premio Nacional de la Música en la modalidad de Interpretación, recibirá este premio en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad palentina de Paredes de Nava el próximo 30 de julio, a partir de las 19 horas. El premio consiste en un diploma y una escultura conmemorativa elaborada por el artista terracampino Manuel Ezía.

Si cualquier premio es siempre motivo de un reconocimiento hacia el premiado, más si tiene tanta importancia como el Nacional de Música en la modalidad de Interpretación, éste, que llega de las gentes de la tierra, lo es aún más, quizás por que vence el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Porque si el Nacional de Música vino a reconocer la enorme actividad de Diego Fernández Magdaleno en la difusión de la música española contemporánea, fundamentalmente como pianista, pero también como profesor, conferenciante y escritor, éste premio `Un Diez para Diez´ reconoce que esa labor se haga desde un municipio de Tierra de Campos, Medina de Rioseco, sirviendo de difusión de toda una comarca y, sobre todo, dando valor a la decisión de vivir en el medio rural.

Además, recibirá este galardón en la modalidad de Medios de Comunicación el periódico comarcal La Mar de Campos, mientras que el grupo de teatro El Capricho, de Valdunquillo, lo hará en Arte Dramático; Manuel Morejón, de Castroverde de Campos, en Artes Plásticas; la Asociación Cultural Pozubueno, de Barcial de la Loma, en Asociacionismo; Rafael Gómez Pastor, de Villafrades, en Difusión Cultural; Estudio sobre el Cea, de Melgar de Abajo, en Historia; Consorcio Promoción del Ovino, de Villalpando, en Iniciativa Empresarial; Coral Paredeña, de Paredes de Nava, en Música; y José Antonio Delegado, de Tordehumos, en Patrimonio.

Estos premios que entregan las revistas comarcales de Fuente Picoña, La Zarcica, Castrum Viride, Villamayor y Valdunquillo tienen como objetivo es galardonar a diez personas o proyectos en diversos ámbitos: empresarial, cultural, social y tradicional, que llevan a cabo su actividad en beneficio de Tierra de Campos.

Con estos premios, organizados por distintas revistas culturales de Tierra de Campos,  se pretende animar a quienes se esfuerzan por su tierra, invitando a que proliferen las iniciativas para mejorar la calidad de vida entre la gente de la comarca terracampina. Con la entrega de estos premios también se reconoce su vinculación a Tierra de Campos, así como la personalidad humana y profesional de los premiados.

Algunos de los premiados en anteriores ediciones han sido: la Semana Santa de Medina de Rioseco, el folclorista Joaquín Díaz, el escritor Gustavo Martín Garzo, el actor Raúl Gómez, los artistas plásticos Pascual Aranda, Vicente Pérez y  Manuel Ezía, el torero Andrés Vázquez o el riosecano cardenal Carlos Amigo, entre otros muchos.

1 Comentario

  1. eres el mejor!!! un orgullo de riosecano y la mejor representacion por todo el mundo

Deja un comentario