Un día inolvidable para los 18 niños de Primera Comunión

Los 18 niños restantes, de nueve años, recibieron el sacramento en una abarrotada iglesia de Santa María. El próximo domingo participarán en el Corpus

com23

Habían pasado quince días desde que 22 niños de Rioseco tomaran la primera Comunión y este domingo, la iglesia de Santa María –parroquia riosecana- se volvió a engalanar para acoger a otros 18 niños para celebrar uno de los días más felices de su corta vida. En esta ocasión comulgaban por vez primera los niños de Tercero de Primaria, con nueve años.

La duplicidad se explica, tal y como asegura el párroco Juan Carlos Fraile, de esta forma. “Antes la normativa de la Diócesis es que los niños no hacían la Comunión hasta que no estaban en Cuarto, con diez años,  pero ahora se ha rebajado un año y los padres podrán elegir si sus hijos reciben el sacramento con nueve o diez años”. En esta ocasión, la parroquia decidió separar a las dos quintas.

Acompañados de sus padres, familiares y catequistas, los niños celebraron una bonita eucaristía en un soleado y caluroso día, en el que no faltaron los tradicionales banquetes. Este sábado 6 de junio, todos los niños de la comarca participaran en una jornada de convivencia en la Colegiata de Villagarcía; al día siguiente los cuarenta pequeños que han recibido este año la Comunión en dos turnos, volverán a vestirse con sus recién estrenados trajes para acompañar la Custodia en la Procesión del Corpus por las calles de la localidad.

share on: