Un centenar de niños da vida al folclore de la provincia en Rioseco

La Escuela de Danzas Ciudad de Rioseco, anfitriona de otros cinco grupos infantiles

Fotos: Fernando Fradejas

Cerca de un centenar de niños demostraron que el folclore de la provincia está muy vico. La Escuela infantil de danzas de Medina de Rioseco fue el grupo anfitrión y el polideportivo municipal se llenó para vivir una jornada de intensas emociones, precisamente en el Día del Padre.

Fueron seis grupos los participantes: Castellares, de Zaratán; El Guindo, de Renedo; Castiella, de Cabezón de Pisuerga; La Ermita, de Laguna; Vacceos, de Cigales y Ciudad de Medina de Rioseco, quienes protagonizaron un certamen de danzas típicas. Rosa Santamaría, directora de la Escuela recuerda que se trata de un circuito en el que los grupos infantiles cada mes visitan una localidad de la provincia.

En Rioseco, el grupo está formado por 13 niños, aunque las inscripciones están abiertas para todos aquellos mayores de seis años que quieran participar. El nivel del grupo es cada vez mayor y además de bailar temas tan populares como El Pingacho o La Melitona, ya se atrevieron con algunas piezas de difícil ejecución, como por ejemplo El Arbolito. La próxima actuación será el 2 de abril en Renedo de Esgueva.

Viaje a Tabuenca
Santamaría quiere aprovechar este medio para agradecer el esfuerzo y el apoyo de todos los padres y recuerda que el Grupo de Danzas, acompañado por la sección infantil, viajará el 3 de mayo a la localidad zaragozana de Tabuenca, para participar en un certamen, y devolver así la visita que el grupo maño efectuó a Rioseco en el mes de agosto.

share on: