Un centenar de históricos Renault llegan hasta Rioseco

La II Concentración Nacional de Vehículos Clásicos Renault se trasladó en la mañana del domingo desde Valladolid a la Ciudad de los Almirantes

val

Medina de Rioseco fue este domingo una de las paradas obligadas de la II Concentración Nacional de Vehículos Clásicos Renault que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid. Cerca de un centenar vehículos de la marca del rombo con más de veinticinco años, que llegaron en la mañana del domingo hasta el parque Duque de Osuna.

El protagonista en esta segunda edición ha sido el Renault 8 que cumple 50 años y al que se le brindará un pequeño homenaje. También se citaron unidades de modelos como el Renault 7, netamente español, el Renault 4, el popular cuatro latas y otros clásicos como el R6, R11, R 12,  el popularísimo R5 y SUPER 5, o el R 21.

Aunque uno de los modelos que más expectación suscitó fue el Renault 4 CV, más conocido como 4/4, que fue el primero fabricado en FASA y el único que cuenta con la declaración de  BIC –Bien de Interés Cultural- desde el año 2004. El padrino de la concentración ha sido Javier Angulo, director de la SEMINCI de Valladolid.

La presidenta de la Asociación de Amigos de Renault España, Carmen Rodríguez Jiménez-Álfaro, explicaba que “Vallclasic nace con la idea de ser un fin de semana que comenzaba el sábado en Valladolid y el segundo día en la provincia, en esta ocasión nos hemos decantado por uno de los pueblos más bonitos como es Medina de Rioseco”.

El alcalde recibió y agradeció la visita de estas joyas de las cuatro ruedas e historia viva de la automoción española. A bordo de los míticos coches viajaban sus propietarios llegados desde comunidades como Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria, Navarra, Asturias y de casi todas las provincias de Castilla y León.

share on: