Un anticuario expone en Rioseco medio centenar de relojes

Son relojes de pared, de pie y de mesa en su mayoría del siglo XIX
Antonio del Río, de Villafrechós y anticuario de profesión, es coleccionista de relojes

L.V.R. Fotos: Fernando Fradejas

IMG_1739La sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de San Francisco acoge desde el próximo miércoles y hasta el 5 de julio una exposición de relojes de pared, de pie y de mesa del anticuario de Villafrechós Antonio del Río. Se trata de una importante colección de medio centenar de relojes datados desde el siglo XVIII, aunque en su mayoría pertenecen al siglo XIX.

Antonio del Río, que aunque ha desarrollado toda su actividad profesional en Madrid, mantiene ahora una tienda de antigüedades en Villafrechós, se muestra muy ilusionado con esta exposición, la primera de estas características en Tierra de Campos.

IMG_1760En más de cuatro décadas de oficio ha ido recopilando estas auténticas joyas que ahora podrán admirarse en una interesante exposición. Antonio del Río dice que se queda con un reloj de estilo isabelino, que “tiene forma ovalada, esfera de alabastro y números de porcelana, además de fina decoración en nácar, fechado en 1850”.

Antonio del Río se muestra expectante por ver la acogida de los riosecanos. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de julio en horario matutino de 10.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas en la sala de muestras de la Oficina de Turismo ubicada en la iglesia de San Francisco.IMG_1752

share on: