Un año después y 40 días antes… volvió a sonar El Pardal

El presidente de la Junta de Cofradías y el pregonero, en el primer programa
El informativo cofrade riosecano inicia su andadura por sexta temporada consecutiva

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Tenían muchas ganas nuestros oyentes de que El Pardal Informativo Cofrade volviera a sonar en La Voz Radio. Y lo hizo, fiel a su cita, el Miércoles de Ceniza. El programa conducido por Ángel Gallego y José Ángel  Gallego, que cuenta con la colaboración de Raúl Portero y Fernando Fradejas, y en los mandos técnicos David Carpintero, llegará cada miércoles de Cuaresma.

En este primer capítulo, el presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras, explicó algunas de las novedades de la Pasión 2017, mientras que el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa, José Ignacio Torinos, explicó que ha intentado plasmar la tradición de la pasión riosecana.

No faltaron las secciones de Un poso con… Cofrade en la distancia o un nuevo espacio: Inspiración cofrade… El Pardal contactó con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien mostró su “orgullo y responsabilidad” por ser el pregonero de la Semana Santa de la ciudad. Víctor Caramanzana, presidente de la cofradía de La Flagelación, explicó los motivos que ha llevado a su gremio a nombrar hermano de honor al propio Carnero y adelantó que los días 21, 22 y 23 de abril se formalizará el hermanamiento con la sevillana cofradía de las Cigarreras.

Por último, el noticiario cofrade dedicó amplio espacio al acto promocional celebrado en Madrid, en el Hotel Ritz, que contó con la presencia de la ministra Isabel García Tejerina y del cardenal riosecano, Carlos Amigo. Si te perdiste el primer programa de la temporada 2017, ahora lo puedes volver a escuchar.

Deja un comentario