Triatlón Rioseco participará en el homenaje a Jesús Negro

El Ayuntamiento de Urueña ha programado una marcha BTT en memoria del ciclista
Se inaugurará un monolito en recuerdo de todos los ciclistas fallecidos en accidente

Redacción

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qaMqsYQ4zxs[/youtube]

D9DF8975-FF33-A068-6770A148AE40280CUrueña se convertirá el próximo sábado en la capital del ciclismo, también la del recuerdo. Sus amigos, familiares y compañeros deportistas rendirán homenaje al joven Jesús Negro de Paz, que el pasado 25 de febrero moría víctima de un atropello en Valladolid cuando disfrutaba de su auténtica pasión: la bicicleta.

De esta forma, el Ayuntamiento de Urueña ha organizado el I Memorial Jesús Negro de Paz el 14 de mayo. Una marcha de BTT que tendrá carácter reivindicativo con el respeto a los ciclistas. Asimismo se inaugurará un monolito en memoria a los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico y se leerá un manifiesto de sensibilización a la sociedad.

La marcha tiene dos distancias. Una de 20 kilómetros y otra más larga de 50, con un precio de inscripción de 5 y 10 euros, respectivamente. Los miembros del Club Triatlón Rioseco, la agrupación donde Jesús Negro  se inició al triatlón, estará presente en el homenaje. “Queremos recordar a un gran deportista y a un excepcional persona. Queremos hacer fuerza para que nunca se vuelva a producir una muerte como esta”, decían desde el club riosecano.

ciclistas

share on: