Sonrisas y lágrimas para cerrar el último capítulo del Pardal 2016

Emotivo programa con la presencia de las cofradías de La Piedad y La Resurrección
Todo el equipo del informativo cofrade han rendido homenaje a Ángel Gallego

Fotos: Fernando Fradejas

El Pardal Informativo Cofrade ha tenido en este último capítulo un sabor agridulce pero muy emocionante. Tras seis semanas de programas radiofónicos ha llegado a su fin, algo que entristece a todo el equipo que ha hecho posible la quinta temporada de El Pardal, pero que se despide con el deber cumplido.

Y si emocionante fue el inicio allá por el Miércoles de Ceniza mucho más lo ha sido este final con un emotivo homenaje a uno de sus impulsores, Ángel Gallego, que este año lleva a gala ser mayordomo de la Hermandad del Descendimiento.portadapardal

1Pero el programa ha comenzado con la presidencia del presidente de la Cofradía de la Piedad, Raúl Martín, y el hermano Rubén Reguera, que han explicado cómo son los nuevos faroles que lucirá el paso este Viernes Santo. Su presencia ha servido para recordar a Luis Ballesteros, un cofrade muy querido en la hermandad y que se fue hace unos meses.

También han pasado por los estudios de La Voz Radio representantes de la Hermandad del Resucitado, encabezados por Eugenio Pérez Manrique y Salvador Fernández. Se ha entrevistado a los mayordomos de los dos atados a la columna José Millaruelo (Flagelación) y Francisco Gutiérrez (Ceomico).

Un costalero sevillano, Benjamín Martín, que conoce bien la Semana Santa de Rioseco ha dado su opinión sobre ambas pasiones, mientras que Virginia Asensio ha relatado una curiosa historia en su sección. Artemio Domínguez ha sido el cofrade elegido para Un poso con… y el Cofrade en la distancia ha viajado hasta Logroño para charlar con María José Fernández Abril, hermana de La Dolorosa. Por último, Ángeles Lobato, de Aempryc, ha avanzado las expectativas de la hostelería para esta Semana Santa.

1 Comentario

  1. Qué pena que este año ya se acabe el pardal.
    Igualmente muchísimas gracias por a los que no nos encontramos ahora mismo en rioseco por acercarnos más nuestra querida Semana Santa y sobre todo de corazón gracias por narrar todos estos pardales al equipo del pardal y gracias por haber creado esta increíble página para redactarnos o escuchar todo lo que pasa en Medina de Rioseco.

Deja un comentario