Rumbo a la final de la Champions League en Cardiff

Carlos Rueda y Diego Valdivieso cumplirán su sueño de presenciar la gran final
Consiguieron las entradas en un sorteo de la UEFA, ahora esperan al Real Madrid

J.A.G.

El próximo sábado 3 de junio de 2017 cumplirán un sueño: asistir a una final de la Champions League. Ahora solo les falta que se obre el milagro y que el Real Madrid, el equipo de sus amores, se cuele en la gran final. Son los riosecanos Carlos Rueda y Diego Valdivieso, quienes este año se propusieron asistir a este gran acontecimiento deportivo, que en esta edición se desarrollará en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

Lograr una entrada, si no eres abonado de uno de los finalistas, es prácticamente imposible. Por eso se inscribieron en un concurso online de la UEFA que pone a la venta 5.500 entradas para todo el mundo. Echaron la solicitud sin mucha fe, pero hace unos días les comunicaban que habían sido beneficiarios de dos localidades (70 euros cada una).

Ese mismo día, se fueron a la agencia y organizaron un viaje que además de ser toda una experiencia, se convertirá en una minivacaciones. “La final es el día 3 de junio, pero como no coincidían bien los vuelos de ida y vuelta, pues están muy solicitados, vamos del 1 al 5 de junio y ya, de paso, hacemos un poco de turismo”, dice Carlos Rueda, quien han logrado hotel a cien kilómetros de Cardiff, en Bristol.

Para nosotros va a ser un sueño y si llega a la final el Madrid, que es nuestro equipo, mucho más. Por el momento el Real Madrid está en camino y a nosotros, personalmente nos gustaría ver una final Madrid-Juventus, el mejor partido.”, dice Diego Valdivieso, conocido como Valdi. Si el equipo de Zidane no logra clasificarse para la gran final, eso significará que el finalista será el eterno rival, el Atlético de Madrid: “Entonces nosotros asistiremos como meros espectadores neutrales”, dice con una sonrisa; al tiempo que Carlos Rueda apostilla que en ese caso “llevaremos la camiseta del CD Rioseco que es muy parecida a la de la Juve”.

Grandes aficionados al fútbol, el pasado año pudieron asistir en el Bernabéu a la remontada del equipo blanco contra el Wolfsburgo (3-0) en cuartos de final de la Champions. “Fue increíble, así que no nos queremos imaginar cómo tiene que ser una final con el Madrid”, dice Diego. Carlos, por su parte, dice que la fortuna les ha sonreído en el sorteo. “Es la única forma de poder asistir a un acontecimiento deportivo de este tipo. Eso o tener un buen contacto”, dice entre risas. Los dos riosecanos se fotografían con sus entradas precisamente en el campo de fútbol Juan Carlos Navarro, donde han defendido los colores del CD Rioseco. En apenas un mes estarán en un estadio con otros 75.000 aficionados. Toda un sueño.

 

share on: