RTVCyL graba tradiciones riosecanas, entre ellas un paso infantil

El paso de juguete de La Escalera salió a las calles con decenas de niños riosecanos

Fernando Fradejas

La Semana Santa ya se ha instalado de forma definitiva en las calles de Rioseco. El pasado viernes, niños riosecanos volvieron a sacar el paso infantil, una costumbre de muchas décadas atrás, de la que se ha querido hacer eco las cámaras de Radio Televisión Castilla y León a través del Tiempo de Pasión, que dirige Sergio G. Saseta.

Se trata de un reportaje que va analizar algunas tradiciones riosecanas y el legado generacional de padres a hijos. Para ello, ha participado dos familias, una perteneciente a Jesús Nazareno de Santiago (familia Arroyo Sánchez), y otra de la Hermandad del Descendimiento (Martín Álvarez), que se podrá visionar en los próximos días.

1 Comentario

  1. La tradición de los pasos infantiles, es que eran pasos sin florituras echos por los abuelos o padres con materiales viejos, casi siempre partiendo de un palet de madera para hacer el tablero, de ahí surgía la imaginación de crear un paso infantil da igual de que cofradía fuese, con muñecos viejos incluso de trapo… y cruces de madera, pero tenía esencia y sentimiento cofrade.
    Éste paso que han grabado más bien representa una falla de Valencia nada tiene que ver con la tradición Riosecana.

Deja un comentario